Calle 49B No. 75-33 Medellín, Colombia | (+574) 260 5685

Resultados de la búsqueda para: Arte - Grammata Textos

Jueves, 19 Octubre 2017 08:45 Publicado en Autoayuda

¿Y si te das permiso a ti mismo para cuestionar todo lo que sabes y deshacerte de todo lo que te impide avanzar? Aprende a pensar como las mentes creativas más brillantes de nuestra era, a cuestionar, desafiar y crear nuevas reglas para conceptos como el amor, la educación, la espiritualidad, el trabajo, la felicidad y el sentido de la vida. No sigas las convenciones: El código de las mentes extraordinarias te enseña a alcanzar el éxito, a tu manera. No importa por dónde empieces. En tu mano está construir una vida que sea realmente extraordinaria y dejar huella en el universo. En este libro aprenderás a doblegar la realidad, a cuestionar reglas sin sentido, a trascender el espacio cultural, a abrazar tu misión en la vida, a aplicar la ingeniería de la conciencia, a cultivar la autodisciplina para vivir feliz y a impulsar hacia delante a la humanidad, generando de esta manera mayor felicidad, significado e impacto en el mundo. El código de las mentes extraordinarias es mucho más que un simple libro. Conecta con una comunidad y una plataforma de aprendizaje globales, donde podrás profundizar en temas concretos, ponerte en contacto con el autor, escuchar a invitados muy especiales y comunicarte con otros lectores. Una transformación en una dimensión totalmente nueva. ¡Comencemos!

Leer más ...

Jueves, 19 Octubre 2017 08:27 Publicado en Historia

La Estirpe de Fausto aborda los pactos con el diablo desde un prisma histórico, social y cultural; un tema apenas tratado. El pacto está presente durante toda la historia del hombre, antes incluso de la aparición del cristianismo. Este libro recopila todo ese bagaje y lo expone de manera amena y sencilla. Se analiza la génesis de la figura del Diablo en la tradición judeocristiana, para luego ahondar en la propia historia del pacto dentro del cristianismo, de capital importancia sobre todo durante la Edad Media y el Renacimiento. Se trata igualmente la visión que se tiene de dichos pactos en otras religiones, tanto actuales como antiguas, y del culto al diablo en nuestros días, los mitos y realidades acerca del satanismo moderno. La segunda parte recoge una galería de los personajes más reconocidos que han tenido supuestos tratos con el diablo: desde Robert Johnson, músico de blues de principios del s. XX, hasta Teófilo de Adana, santo que fue, según la tradición, el primero en firmar un pacto de sangre con el Maligno, pasando por el papa Silvestre II o los sanguinarios nobles Gilles de Rais y Elizabeth Báthory. Niccolo Paganini y Giuseppe Tartani, los violinistas del diablo, están también incluidos, al igual que Johannes Faust, el médico real que dio origen a la leyenda germánica. El pacto con el diablo no se puede entender en toda su magnitud sin escrutar las numerosas referencias que literatos, músicos, cineastas y demás artistas han realizado. De Goethe a Baudelaire, de The Rolling Stones a Oscar Wilde, algunas de las más brillantes mentes de las artes y la cultura universal lo han convertido en el centro de alguna de sus obras. Ese último apartado es un recorrido por las obras más importantes que han versado sobre los tratos satánicos, haciendo especial énfasis en la leyenda de Fausto, personaje que encarna su icono por excelencia.

Leer más ...

Jueves, 19 Octubre 2017 07:52 Publicado en Ciencias básicas y exactas

Esta obra, de carácter eminentemente divulgativo pero sólidamente argumentada, desgrana los fundamentos de los viajes en el tiempo a través de los conceptos de Espacio, Tiempo, los agujeros negros, la máquina del tiempo, viajes ultra-rápidos en la Relatividad general o los relojes biológicos. Un excitante recorrido en el que se aúnan la física, las matemáticas y la biología con los exponentes más notables de la literatura y el cine que todo adepto a la ciencia ficción ha podido disfrutar. ¿Qué pasaría si alguien viajara en el tiempo y matase a su propio abuelo? ¿Son realmente posibles los viajes en el tiempo? Y si fueran posibles, ¿por qué son más probables los viajes al futuro que al pasado? Esos viajes ¿se parecen a los de Marty McFly? ¿Cuál es el significado del hombre en un universo infinito en el espacio y el tiempo? ¿Qué es la teletransportación? ¿Si fuéramos capaces de ir más rápido que la luz, podríamos ver el futuro? ¿Puede un gen viajar en el tiempo? ¿La flecha del tiempo es irreversible? Viajar en el tiempo es una idea fascinante que ha propiciado desde antiguo especulaciones, fantasías más o menos delirantes y, por supuesto, también el estudio científico. Las matemáticas y la física han establecido los conceptos esenciales, pero también la filosofía y la psicología juegan un papel relevante: desde la tecnología de los relojes automáticos, tanto reales (Harrison) como virtuales (Einstein), los siempre realizados (pero sólo recientemente estudiados) viajes mentales en el tiempo, hasta otros difícilmente viables, como los viajes a través de agujeros de gusano. El arte, mediante literatura y cine, siempre ha ido un paso por delante: desde los primeros poetas griegos, pasando por visionarios como H. G. Wells, hasta llegar a autores más recientes como Jorge Luis Borges o Javier Cercas, entre otros muchos. «Comprender los límites en los que los viajes en el tiempo son físicamente posibles nos ayuda a delimitar nuestro conocimiento más íntimo sobre las leyes de la naturaleza que estamos empezando a vislumbrar. Como diría el mago Gandalf: todo lo que tenemos que decidir es qué hacer con el tiempo que nos ha sido dado.

Leer más ...

Miércoles, 18 Octubre 2017 11:12 Publicado en Poesía

Con mi Máquina de cantar, quienes juegan aprenden sin saber que aprenden (mi máquina, cuando regala un poema, no empieza por enseñar las reglas para escribir poemas). Aprenden sin saber que aprenden, por ejemplo, el conocimiento de las artes gramaticales y estilísticas y, lo que es vital, el afecto por la lectura y la relectura, por la escritura y la reescritura, que no son otra cosa que la voluntad y el gusto por pensar con orden, con belleza y juicio, con emoción y criterio.

Leer más ...

Miércoles, 18 Octubre 2017 11:08 Publicado en Literatura universal

Han pasado diez largos años desde que estalló la guerra, y el matrimonio sigue sin conocer el paradero de sus hijos, sin saber si su país fue el agresor o el agredido. Fuera cual fuese el origen de la contienda, él, hombre de campo, y ella, su antigua patrona, siguen amándose y sus vidas transcurren sencilla y rutinariamente.

Un día un muchacho mudo entra en su propiedad. Al principio lo encierran como a un prisionero, pero acaban por tomarle cierto cariño y, cuando las autoridades comunican que la zona debe ser evacuada y que tienen que poner rumbo a la ciudad transparente, los tres parten juntos. En ese momento el muchacho es bautizado como Julio.

Las puertas de la metrópoli muestran una clara advertencia: el aire mece los cuerpos sin vida de los traidores. En su interior, la ciudad transparente es casi un paraíso que provee a sus habitantes de todo aquello que cualquiera desearía en un hogar: armonía, limpieza y protección. Impera un orden riguroso, una calma autoritaria y una absoluta transparencia: no están permitidos los secretos ni las paredes.

En una sociedad en la que lo privado es de dominio público, en un mundo feliz y asfixiante que ataca pasivamente a la dignidad d...

Leer más ...

Miércoles, 18 Octubre 2017 10:55 Publicado en Literatura universal

Una novela magistral sobre el poder del destino llamada a coronar la obra de Paul Auster.

El único hecho inmutable en la vida de Ferguson es que nació el 3 de marzo de 1947 en Newark, Nueva Jersey. A partir de ese momento, varios caminos se abrirán ante él y le llevarán a vivir cuatro vidas completamente distintas, a crecer y a explorar de formas diferentes el amor, la amistad, la familia, el arte, la política e incluso la muerte, con algunos de los acontecimientos que han marcado la segunda mitad del siglo XX americano como telón de fondo.

¿Y si hubieras tomado un camino diferente en un momento crucial de tu vida? En 4 3 2 1, su primera novela después de siete años, Paul Auster explora de forma magistral los límites del azar y las consecuencias de nuestras decisiones. Porque todo suceso, por mínimo que parezca, abre unos caminos y cierra otros. 

«Siento que he estado preparándome toda la vida para escribir este libro», reconocía el autor de La trilogía de Nueva York en una entrevista con el director de cine Wim Wenders. Acogida por los medios como «la mejor novela de Auster» (Harper?s Magazine), estamos ante una obra maestra de la precisión narrativa y la imaginación, llamada a coronar la carrera literaria de uno de los grandes escritores de nuestra época.

Leer más ...

Domingo, 01 Octubre 2017 15:20 Publicado en Literatura universal

¿En realidad existen los vampiros? ¿Es cierto que sólo salen en las noches? ¿Tienen pelos en las palmas? ¿Los hieren las insignias religiosas? ¿Qué aptitudes debe tener un cazador de monstruos? ¿Qué herramientas debe tener a la mano?

 

En estas sorprendentes memorias Facundo Sanguinetti cuenta la historia de su vida, dedicada a la caza de vampiros luego de responsabilizarlos de la muerte de su joven amante, el jardinero Ottomán Soyéres, empleado al servicio de su casa. Gracias al capital familiar, Facundo viaja por el mundo tras las huellas de sus enemigos, y se topa con hombres tan extraordinarios, tan artísticos, tan solitarios y tan atrevidos que, para él, no pueden ser más que vampiros.

El resultado de estas memorias es un divertido y profundo tratado de vampirología que es, también, sobre el amor, la soledad y las posibilidades que ofrece el arte para mitigar la insatisfacción inherente a la vida.

Leer más ...

Domingo, 01 Octubre 2017 15:08 Publicado en Historia

"La cárcel de papel nació como “el diario de un lector de tebeos” y con el tiempo se convirtió en una verdadera fuente de infomación sobre el mundo de cómic, con noticias, reseñas y opiniones. Su autor, Álvaro Pons, con un estilo directo e inteligente, habla de nuevas apariciones de los bandés
dessinées, recomienda lo que le parece importante y comparte con sus lectores sus opiniones y pensamientos."

Leer más ...

Domingo, 01 Octubre 2017 14:21 Publicado en Literatura colombiana

Un hombre vuelve a casa (a Colombia), con varios fracasos a sus espaldas. Y allí «encontrará sin buscar», siguiendo el dicho picassiano. El tejido de araña de la realidad lo atrapará sin darle oportunidad de escapar. Es ésta una novela negra muy singular, donde se dinamitan con acierto muchos de los estereotipos del género. Parte de la mejor narrativa latinoamericana de las últimas décadas ha leído «con provecho» a un autor siciliano que, de alguna manera, supo conjugar a Borges (una de sus referencias esenciales) con los grandes moralistas franceses: Leonardo Sciascia. Desde Rodrigo Rey Rosa hasta el último Juan Cárdenas, la lección de Sciascia se ha vuelto cada vez más relevante. Como en esta novela exacta y magistral, en la que la política, la religión y la «industria» (tres temas sciascianos) son tan importantes como el sexo o la naturaleza (dos temas de Cárdenas, no tan presentes en el siciliano). Estamos, pues, ante una de las principales novelas latinoamericanas de este siglo XXI.

Leer más ...

Domingo, 01 Octubre 2017 14:19 Publicado en Cómics y novela gráfica

Una biografía ilustrada única, una premiada novela gráfica que narra la historia de la mítica Familia Carter, el primer supergrupo de country de la historia, que realizó centenares de grabaciones y vendió millones de discos, revolucionando el concepto de la música popular. Muchas de sus canciones, desde «Will You Miss Me When I'm Gone?» o «Wildwood Flower» a «Will the Circle Be Unbroken?», han marcado e influenciado a generaciones enteras de músicos, desde Woody Guthrie a Pete Seeger, Bob Dylan y Johnny Cash (que acabó casándose con la famosa June Carter Cash). Un relato en movimiento que revela el ascenso de la familia al éxito, las luchas que tuvieron que librar a lo largo del camino y su impacto en la música contemporánea. Una historia de éxito y de fracaso, de riqueza y de pobreza, de racismo y de tolerancia, de creatividad y de negocios, en suma, del poder de la música y del amor. Ganadora de un prestigioso premio Eisner, he aquí la historia de la familia de granjeros que creó la música country e influyó en Johny Cash, Woody Guthrie y Bob Dylan.

Leer más ...

Top