Calle 49B No. 75-33 Medellín, Colombia | (+574) 260 5685

Resultados de la búsqueda para: Cómic - Grammata Textos

Sábado, 24 Junio 2017 10:23 Publicado en Cómics y novela gráfica

Valientes guerreros, monstruos y demonios, nobles sentimientos y dramas profundos, he aquí los ingredientes de Sengoku Otogi Zoshi Inuyasha (Inuyasha, una fábula de la época Sengoku), la última serie producida por la "reina del manga" Rumiko Takahashi, una fábula moderna creada usando la historia y el folclore de Japón, y todo ello aderezado con mucha ironía y ese toque único que hizo famosa a su autora con series como Urusei Yatsura y Ranma ½. Inuyasha es un medio demonio que carga con el peso de no ser humano ni ser demonio y es por ello que a menudo ambas especies acaban odiándolo. Su historia de amor con la sacerdotisa Kikyo acabó trágicamente, pero ahora tendrá la posibilidad de volver a empezar y gracias a la valiente Kagome, y al grupo de amigos que los acompañan, logrará vencer al diabólico Naraku y devolver la paz al reino de los hombres y de los demonios. Igor Gobbi nace en Turín (Italia) el 9 de julio de 1973. Tras varias experiencias en el mundo laboral, decide dedicarse al estudio del cine y en particular al cine de animación. Realiza su carrera en el Dipartamento di Arte Musica e Spettacolo de la Università degli Studi de Turín en donde obtiene la Licenciatura en Cine. La formación académica unida al interés personal por los cómics y los dibujos animados, lo llevarán a profundizar en el conocimiento de manga y anime y a empezar a escribir sobre ellos. “Hayao Miyazaki, il cinema fantastico di un grande maestro dell’animazione giapponese” es su primer ensayo sobre el tema escrito para una editorial italiana. Igor Gobbi se dedica también a escribir guiones y artículos estrechamente ligados al mundo de la fantasía.

Leer más ...

Miércoles, 21 Junio 2017 21:45 Publicado en Literatura latinoamericana

Al filo de la hoja ofrece dos tipos de relatos: por un lado, cuentos cortos, intensos, inquietantes, que dejan al lector con el deber y el placer de cerrar el círculo de la narración propuesta; y por otro lado, cuentos más extensos que exploran posibilidades del género haciendo retratos vívidos de personajes realistas, como el cura Policarpo; abordando la ciencia ficción con gran acierto, como en el caso de “El planeta intermitente”; o incluyendo temáticas sociales e intimistas que cuentan una guerra civil, la decadencia de un militar, o los sueños de progreso que se ahogan en el mar de la burocracia. Una de las mayores virtudes de este libro es su variedad en temas y escenarios, la generosa cantidad de historias que ofrece al lector como un menú que pueden degustar los más heterogéneos comensales de la literatura, ya que sus relatos pueden responder las más disímiles preguntas que nos inquietan y que vienen no se sabe muy bien de dónde; todo esto en un tono a veces cómico, a veces melancólico, a veces filosófico, siempre crítico y lacerante, lejos de la comodidad y del conformismo que sugieren las literaturas del entretenimiento. Solo queda invitar al lector a que abra al azar estas páginas y escuche, preferiblemente con la sorpresa inocente de quien oye el mar en una caracola.

Leer más ...

Jueves, 08 Junio 2017 09:48 Publicado en Literatura infantil

Relato silente que cuenta la historia de un niño que nace en Tumaco, Nariño, en condiciones de pobreza y precariedad y que gracias a su perseverancia y al apoyo de su familia, logra cumplir su sueño y convertirse en un futbolista aclamado y exitoso. A manera de comic, el libro relata la realidad de muchos niños cuya vía para salir adelante y triunfar se centra en el deporte y que le apuestan a emigrar al extranjero ante la falta de oportunidades en su lugar de origen. Bella reflexión sobre la sociedad y las condiciones de vida en países subdesarrollados o del llamado tercer mundo.  Las ilustraciones guardan riqueza de sentido y un par de guayos vienen a simbolizar tanto la esperanza como la oportunidad de triunfo y el amor familiar. 

Leer más ...

Miércoles, 07 Junio 2017 14:46 Publicado en Cómics y novela gráfica

Irene y los clochards es uno de los títulos clave de la dupla creativa francesa Ruppert y Mulot, y del proceso renovador del cómic francés conocido como la nouvelle bd. Como es costumbre en las obras de estos autores, el dibujo y a la narrativa gráfica rompen con la tradición pues se opta por representar la cara de los personajes con una línea arbitraria para así darle más importancia expresiva a los movimientos corporales e para involucrar al lector de una manera distinta. En esto caso, sin embargo, la relación de la protagonista con los sin techo de París y la manera en que ella enfrenta el cáncer y las enfermedades mentales, hacen que esta sea una obra ambiciosa que experimenta con la forma sin perder la dimensión emocional del relato.

Leer más ...

Domingo, 04 Junio 2017 17:14 Publicado en Cómics y novela gráfica

Una completa selección de dibujos originales, cuadernos, bocetos y croquis que ilustran la carrera del legendario autor de Maus.

En una carrera artística que abarca seis décadas, Art Spiegelman se ha convertido en una figura muy influyente y revolucionaria con un impacto global. Maus, su libro de memorias sobre el Holocausto que le mereció el Pulitzer, logró que la novela gráfica fuera reconocida como un género legítimo y sirvió de inspiración para un gran número de dibujantes, mientras que sus obras más breves han ampliado enormemente el alcance expresivo de los cómics.

Co-mix: una retrospectiva de cómics, bocetos y recortes es un repaso general a la carrera de este legendario dibujante que muestra por primera vez la gran variedad de su producción tras medio siglo de experimentación sin tregua. Empezando por los primeros cómics autopublicados de Spiegelman, y con la magnífica reproducción de ilustraciones que vieron la luz tanto en publicaciones oscuras como en otras famosas, Co-mix ofrece la visita guiada de un artista que no solo ha reinventado continuamente los cómics, sino que también ha dejado su impronta en el diseño de libros y revistas, en los cromos de chicles, en la litografía, en la danza moderna y, recientemente, en una vidriera.

Leer más ...

Sábado, 27 Mayo 2017 16:51 Publicado en Cómics y novela gráfica

Jesús Marchamalo y uno de los historietistas con más proyección de nuestro país, Marc Torices, aceptaron el reto de realizar un cómic sobre la vida de Julio Cortázar. El resultado son más de doscientas páginas que harán las delicias tanto de los expertos en la obra de este autor como de aquellos que aún no se han acercado a su obra y a quienes este cómic (muy pertinente en el mundo educativo) les puede servir como primera aproximación a la figura del mítico escritor. Cortázar se sintió atraído por el mundo del cómic e incluso llegó a escribir uno: Fantomas contra los vampiros multinacionales. en las relaciones entre intelectuales y política.

Leer más ...

Sábado, 27 Mayo 2017 16:46 Publicado en Cómics y novela gráfica

El comienzo del siglo XX se presenta muy convulsionado en México. Batallas campales, violencia religiosa y un sino de muerte marcan los primeros años del pequeño Juan Rulfo. La muerte de sus padres y su refugio en la lectura le marcarán su destino como escritor de las más intensas historias.

Leer más ...

Sábado, 27 Mayo 2017 16:43 Publicado en Cómics y novela gráfica

Bienvenidos a los silenciosos y sugerentes dramas urbanos de Masahiko Matsumoto, una de las grandes figuras del movimiento alternativo de cómic japonés conocido como gekiga. Publicados originalmente en 1974, estos once relatos constituyen la primera recopilación en español de la obra madura de Matsumoto.Dinero, sexo y amor, junto al peso de una tradición milenaria, son algunos de los dramas a los que se enfrentan, con un toque de humor y ligereza, sus tímidos héroes. Tokio, ciudad en plena transformación, con sus pequeñas calles, sus restaurantes y sus tiendas, es el escenario donde se mueven hombres y mujeres que se debaten entre el deseo de libertad e independencia y la angustia que les produce el gran cambio social.Son historias cruzadas que se alzan como testimonio, fascinante y nostálgico a la vez, de toda una época. Masahiko Matsumoto (Osaka, 1934-Tokio, 2005) fue junto con Yoshihiro Tatsumi y otros jóvenes dibujantes uno de los miembros fundadores del movimiento gekiga que revolucionó los cómics japoneses en los años sesenta.Autor prolífico durante todos los años cincuenta, en la siguiente década ralentiza su producción y convierte su obra en algo más personal, logrando reflejar la situación anímica y social de todo un país. Matsumoto deja con su producción más madura un álbum de la aventura humana y ...

Leer más ...

Sábado, 27 Mayo 2017 16:00 Publicado en Literatura infantil

El talento inmortal de Antoine de Saint-Exupéry, ahora recreado por Joann Sfar en un género cercano al lenguaje visual de las nuevas generaciones.

El gran clásico de Saint-Exupéry renace en forma de historieta, en una adaptación del talentoso Joann Sfar. Nos ofrece un principito rubio con bufanda verde al viento y enormes ojos azules, un zorro de orejas imposiblemente largas, y, por primera vez, al aviador mismo.

Leer más ...

Sábado, 27 Mayo 2017 15:29 Publicado en Cómics y novela gráfica

Samantha y George han elegido la tranquila ciudad de Oaxaca como destino para su año sabático. Para Samantha es la oportunidad de reencontrarse con su pasado. Para George supone un inquietante tránsito hacia un mundo desconocido. Ambos se encuentran en la trayectoria de un torbellino que sacudirá sus vidas y alterará su destino y el de los habitantes de Oaxaca para siempre. Ruinas entreteje esa historia con el asombroso viaje que las mariposas monarca realizan en su migración anual desde Canadá hasta México. Este viaje sirve como marco para observar los retos que el mundo exige a aquellos que quieren sobrevivir. Lo real y lo surreal se mezclan para pintar un retrato inolvidable de la vida entre los ríos Bravo y Suchiate.

Leer más ...

Top