Calle 49B No. 75-33 Medellín, Colombia | (+574) 260 5685

Resultados de la búsqueda para: Ciencia - Grammata Textos

Miércoles, 17 Enero 2018 13:45 Publicado en Espiritualidad

UNA GUIA PARA ENTENDER A NUESTROS GUARDIANES DIVINOS Y CONTACTAR CON ELLOS

- El experto en angelología y espiritualidad Richard Webster presenta una completa obra sobre el origen y naturaleza de los ángeles, su jerarquía y funciones.
- Una obra accesible a lectores de todas las creencias y tradiciones.
- Dedica un capítulo a los ángeles de la guarda y a los arcángeles.

Pocas personas los han visto, pero muchas han experimentado su benefactora presencia: una ayuda inesperada en un momento complicado, una voz interior en forma de advertencia, un sueño premonitorio, un aroma misterioso o una súbita sensación de paz… Para Richard Webster, estas situaciones revelan ejemplos de manifestaciones angélicas.

Conocido por su facilidad para acercar al gran público los grandes temas de las ciencias esotéricas, Richard Webster responde en este libro las preguntas que todos nos hemos formulado en relación a los ángeles: ¿existen realmente? ¿Cómo se manifiestan? ¿Podemos comunicarnos con ellos? ¿Cuál es el papel del ángel guardián? Documentado con historias reales de posibles visitas e intervenciones de nuestros custodios celestiales, "Ángeles para principiantes" ofrece una iniciación a las distintas jerarquías angélicas y sus áreas de influencia, al tiempo que nos ofrece las herramientas para comunicarnos con los ángeles, experimentar su presencia, descifrar sus símbolos y disfrutar de su benéfica presencia no solo a través de rituales sino también en las situaciones cotidianas.

Leer más ...

Viernes, 12 Enero 2018 11:40 Publicado en Ciencias básicas y exactas

Desbordando el modelo tradicional científico, Chopra y Kafatos muestran aquí que todos nosotros somos cocreadores de la realidad y que está a nuestro alcance descubrir que la consciencia es un campo de posibilidades infinitas. La asombrosa verdad es que el mundo cotidiano de los objetos físicos que están «ahí fuera» esconde una dimensión oculta. Su auténtica y asombrosa realidad aparece cuando incluimos en nuestra investigación el ámbito de la consciencia.Tú eres el universo traza una impactante nueva historia sobre cómo llegaron a existir el tiempo, el espacio, la materia y la energía, mientras guía al lector hasta ese ámbito en el que cada uno de nosotros dispone de la capacidad de transformar su existencia personal.

Leer más ...

Viernes, 12 Enero 2018 11:27 Publicado en Espiritualidad

LOS DESAFIOS DEL AMOR Y DEL DESEO SEXUAL EN EL HOMBRE DE HOY. GUIA ESPIRITUAL

La definitiva guía espiritual para los hombres¿Cuál es tu verdadero propósito en la vida? ¿Qué quieren realmente las mujeres? ¿Qué le hace a uno ser un buen amante?... Si eres un hombre, sin duda te habrás planteado estas y otras preguntas parecidas, aunque quizá no habrás tenido mucha suerte a la hora de contestarlas..., hasta ahora.En EL CAMINO DEL HOMBRE SUPERIOR, David Deida explora los problemas más importantes en la vida de los hombres, ofreciéndonos una guía práctica para vivir una vida masculina íntegra, auténtica y libre. «Es hora de evolucionar e ir más allá del ideal del macho, todo determinación y nada de corazón», escribe David Deida. «También es hora de evolucionar e ir más allá del ideal del hombre tibio, sensiblero y cariñoso, todo corazón y nada de determinación.»EL CAMINO DEL HOMBRE SUPERIOR presenta el reto definitivo –y la recompensa- para el hombre contemporáneo: descubrir la «unidad de corazón y determinación» mediante la plena expresión de la conciencia y del amor en la apertura infinita del momento presente.EL CAMINO DEL HOMBRE SUPERIOR es un libro dirigido explícitamente a personas que valoran y respetan al otro género y a las distintas preferencias sexuales, y que consideran que hombres y mujeres son iguales social, económica y políticamente. Enraizados en ese respecto mutuo y en la igualdad, nos hallamos preparados para pasar a un plano superior en las relaciones sin abandonar el respeto por las pasiones sexuales y espirituales inherentes a la polaridad masculino/femenino.El corazón y la determinación deben unirse en el mismo hombre, y después ir más allá en la expresión del amor y de la conciencia más plena posible, que requiere una profunda relajación en la apertura infinita del momento presente. Ello exige un nuevo tipo de agallas: ése es el Camino del Hombre Superior.

Leer más ...

Viernes, 12 Enero 2018 11:19 Publicado en Filosofía

"Acerca de Jünger, tomo 90 de la obra completa de Martin Heidegger (GA), contiene notas de los años treinta, la ""Discusión sobre Jünger"" y un manuscrito titulado ""Figura"", de 1954, así como numerosas y detalladas acotaciones marginales que Heidegger realizó en sus ejemplares de trabajo de El trabajador y demás obras de Jünger.
El libro plantea una muy decidida confrontación con las notables investigaciones y posiciones orientativas de Jünger. En él ve Heidegger a un representante epocal de la filosofía de Nietzsche, y en la ""figura del trabajador"", una huella del ultrahombre.
Por otro lado, este texto ofrece una mirada a la procedencia de los desarrollos posteriores sobre la esencia de la técnica.
Aquí se evidencia que en su diálogo con Jünger, al igual que en sus conversaciones con hombres de ciencia, Heidegger intentaba una reflexión conjunta acerca de la pregunta por la técnica moderna."

Leer más ...

Viernes, 12 Enero 2018 10:42 Publicado en Espiritualidad

La Antroposofía ofrece al hombre del siglo XX, que se hace preguntas sobre sí mismo y su destino, una nueva imagen del mundo y del hombre, aplicando la rigurosa metodología científica al desarrollo de la ciencia espiritual. "Cada ser humano, al lado de lo que podriamos llamar el "hombre rutinario", lleva en su interior un ser superior, que permanece oculto hasta que llega a ser despertado, más solamente uno mismo puede despertar ese ser superior dentro de sí. En tanto esto no se logre, permanecen ocultas las facultades que duermen en todo hombre y que conducen al conocimiento suprasensible"."

Leer más ...

Jueves, 11 Enero 2018 10:39 Publicado en Ciencias básicas y exactas

Gran parte de lo que sucederá en los próximos treinta años es inevitable, impulsado por las tendencias tecnológicas que ya están en movimiento. En este fascinante y provocativo nuevo libro, Kevin Kelly ofrece una hoja de ruta optimista para el futuro, mostrando cómo los cambios que vienen en nuestras vidas -desde la realidad virtual en el hogar a una economía a la carta, hasta la inteligencia artificial incrustada en todo lo que fabricamos- pueden Ser entendida como el resultado de unas pocas fuerzas de aceleración a largo plazo. Kelly describe ambas tendencias profundas: interactuar, conocer, fluir, explorar, acceder, compartir, filtrar, remezclar, rastrear y cuestionar, y demuestra cómo se superponen y son codependientes entre sí. Estas fuerzas más grandes revolucionarán completamente la forma en que compramos, trabajamos, aprendemos y nos comunicamos unos con otros. Al entenderlas y adoptarlas, dice Kelly, será más fácil para nosotros estar al tanto de la próxima ola de cambios y arreglar nuestras relaciones cotidianas con la tecnología de manera que produzcan los máximos beneficios. El libro brillante y esperanzador de Kelly será indispensable para cualquier persona que busque orientación sobre dónde se dirige su negocio, su industria o su vida.

Leer más ...

Jueves, 11 Enero 2018 10:36 Publicado en Ciencias básicas y exactas

¿Hasta qué punto deberíamos utilizar la tecnología para perfeccionar a los seres humanos? Debido a los extraordinarios avances en biomedicina, debemos encontrar una respuesta a esta pregunta. El perfeccionamiento humano pretende aumentar las capacidades humanas por encima de niveles normales. Varias formas de perfeccionamiento humano ya están siendo utilizadas. Muchos estudiantes y académicos toman medicamentos para su desarrollo cognitivo con el objetivo de conseguir una ventaja competitiva. Algunos atletas profesionales potencian su rendimiento con sustancias legales e ilegales. Muchos empleados de oficinas empiezan cada día con una dosis de cafeína. Esto es solo el principio. A medida que avanzan la ciencia y la tecnología, impulsar las habilidades humanas básicas para aumentar o ajustar la cognición, estado de ánimo, personalidad y rendimiento físico, y para controlar los procesos biológicos subyacentes al envejecimiento normal, será cada vez más factible. Algunos sugieren que dichos avances nos llevarán más allá de los límites de la naturaleza humana.Estas tendencias y estas grandes posibilidades que pueden darse en el futuro plantean interrogantes éticos trascendentes. Estos han generado un debate público intenso y se han convertido en el tema de conversación central en lo que a ética práctica se refiere. ...

Leer más ...

Jueves, 11 Enero 2018 10:34 Publicado en Ciencias básicas y exactas

¿Cómo va a transformar el modo en que vivimos y trabajamos la aceleración del desarrollo de la inteligencia artificial? ¿Cómo podemos asegurarnos de que los beneficios que aporten los sistemas de inteligencia artificial se distribuyan entre la totalidad de la población?Abstenerse humanos nos ofrece un recorrido interesante y profundo por estas cuestiones de la mano del célebre Jerry Kaplan conocedor privilegiado de Silicon Valley. Mientras la sociedad se encuentra en un momento crucial de un cambio sin precedentes, Jerry Kaplan nos habla de cómo los últimos avances en robótica, aprendizaje automático nos acercan a una nueva sociedad de opulencia y esparcimiento.Pero, como advierte Kaplan, la transición posiblemente sea prolongada y despiadada, a no ser que nos enfrentemos a las dos grandes lacras del mundo desarrollado moderno: un mercado laboral volátil y la desigualdad de ingresos. Kaplan propone ajustes innovadores de libre mercado para nuestro sistema económico y políticas sociales con el objetivo de evitar un período extenso de confusión social.Un análisis oportuno y comprensible de la promesa y los riesgos de la inteligencia artificial. Abstenerse humanos es una lectura obligada para empresarios, informáticos, responsables de políticas y cualquier persona interesada en la promesa y los riesgos de las máqui...

Leer más ...

Jueves, 11 Enero 2018 10:12 Publicado en Ciencias básicas y exactas

Existe una idea muy extendida que afirma que el progreso de la ciencia y la tecnología es nuestra salvación, y que, cuanto más mayor sea, mejor para nosotros. Sin embargo, ésta es una actitud excesivamente simplista e incluso peligrosa. Aunque el futuro seguramente conllevará grandes cambios causados por ese progreso, está lejos de ser cierto que todos esos cambios vayan a ser para mejor. El ritmo de desarrollo tecnológico sin precedentes que presenció el siglo XX ha permitido que nuestras vidas sean muy distintas a lo que eran a comienzos de ese mismo siglo. No hay ninguna desaceleración a la vista, y el siglo XXI, con casi total probabilidad, verá más cambios revolucionarios que el XX, debido a los avances en ciencia, tecnología y medicina. Podemos esperar que la biotecnología, la nanotecnología y la inteligencia artificial sean ámbitos donde tengan lugar avances extraordinarios, y tal vez perturbadores. También es posible que tengamos a la vista diversas formas de mejorar las capacidades cognitivas humanas, y de otro tipo, mediante fármacos, ingeniería genética o procedimientos de interrelación cerebro-máquina; tal vez hasta el extremo de modificar la naturaleza humana más allá de lo que actualmente consideramos humano, y hacia una era post-humana. Los posibles beneficios de todas estas tecnologías son enorme...

Leer más ...

Miércoles, 20 Diciembre 2017 12:04 Publicado en Espiritualidad

En este libro el doctor Hawkins nos lleva a recorrer los estados de conciencia asociados con las emociones que constituyen su Mapa de la Conciencia, abordando las dinámicas que se dan en cada nivel y las dualidades que nos mantienen anclados en ellos.

En la parte media de la escala describe detalladamente el paso de la mente inferior, más primitiva y egoísta, a la mente superior y altruista, un tránsito que muchos podemos reconocer en el mundo que nos rodea y que resulta muy útil para comprender la situación mundial. En la parte alta de la escala describe el paso de la razón al corazón, un camino que actualmente emprenden y reconocen muchos buscadores.

Por último, tomándonos de la mano y desde su conocimiento íntimo de los estados nos duales, nos lleva a dar un paseo por ellos explicando los cambios que se producen en la percepción. Por la mera lectura de sus palabras, esta introducción directa en el ámbito de la iluminación impulsa una gran expansión de conciencia.

Leer más ...

Top