Calle 49B No. 75-33 Medellín, Colombia | (+574) 260 5685

Resultados de la búsqueda para: Erótica - Grammata Textos

Jueves, 08 Febrero 2018 21:06 Publicado en Literatura universal
Aquella mañana en la que mi mirada se topó con su esencia, no imaginé hasta qué punto mi vida cambiaría.


Trastornó mi ser, mi mente y mi destino. Nuestra historia siempre estuvo marcada y yo, sin sospechar, sería el mayor responsable de su más profunda tristeza. Mi ángel introdujo su inocente mano en mi pecho y me conmovió, me estremeció y cimbró mi vida hasta el punto de desear, con fervor, ser otro para poder merecerla. Lo cierto es que mi mundo la alcanzó y nos cambió.

Ahora sé que no existe un cielo oscuro, que amanece; sin embargo, hay algo que debe terminar… a lo que debo ponerle punto final para continuar.

Leer más ...

Miércoles, 07 Febrero 2018 17:12 Publicado en Literatura universal

Alexandra Carlin es una chica recién graduada en la universidad, sin éxito en el campo laboral. Un día es contratada por fin como secretaria del presidente de una revista de prestigio a nivel internacional, Oliver Anderson, un joven apuesto de veinticinco años. Oliver está a punto de perder la presidencia de la empresa por no tener una vida formal. De repente, sus vidas dan un giro cuando hace un contrato con Alex para ser su esposa durante seis meses.La historia narra el divertido matrimonio odio-amor entre Alex Carlin y su jefe, sobre todo cuando nada sale como ellos esperaban.

Leer más ...

Miércoles, 20 Diciembre 2017 10:16 Publicado en Literatura juvenil

"A los dieciocho años, Simona, es rescatada de un orfanato por Agatha, una elegante mujer de acento alemán y complejidad expresiva, que se presenta como su abuela materna. 

Simona se ha convertido en una brillante psiquiatra y en breve contraerá nupcias con Ellis Herzog, compañero de promoción especializado en regresiones. 

Tras su dilatada trayectoria como psiquiatra, con varios éxitos cosechados, comprende que sus pacientes, son una coraza para difuminar su amnesia infantil y sus traumas por haber sido una niña abandonada. De este modo, decide ponerse en manos de Ellis.

En una de las sesiones hipnóticas, Simona recuerda un nombre; Ingeborg Himelbaum. La pareja decide darse un paréntesis en su vida y concentrarse en la vida de la misteriosa mujer; cantante de ópera desde los años treinta, eterna viajera, apasionada y enamorada de un poderoso jeque sirio. Una mujer que logra evadir el holocausto y que tras la posguerra, defenderá con uñas y dientes su libertad, integridad y capacidad de amar a los suyos, renunciando así al poder, la fortuna, el amor, su magnífica voz y sus envolventes: Notas de Himelbaum. "

Leer más ...

Jueves, 16 Noviembre 2017 08:53 Publicado en Historia

Un ensayo que busca exponer la naturaleza única del romanticismo en América Latina.

 

En este libro se demuestra cómo el romanticismo en Latinoamérica se desarrolló con vida propia, según las condiciones particulares de unas sociedades que estaban sacudiéndose la dominación colonial.

A diferencia de lo que ocurrió con los románticos europeos, para las figuras más emblemáticas de este movimiento en América Latina la literatura no era renuncia al mundo, rebeldía contra la razón, consagración al amor y a la naturaleza como refugio contra las injusticias y la dureza de la existencia, sino una aliada activa en la construcción de naciones verdaderamente independientes.

Riguroso, agudo y ampliamente documentado, este ensayo aborda una época clave de la historia latinoamericana desde nuevas perspectivas, derrumba mitos, rescata personajes fascinantes y permite, en últimas, comprender mejor la literatura y la política de nuestro pasado y de nuestro presente.

La crítica ha dicho...

#Los novelistas, los poetas, los pintores, los músicos nos han hecho comprender que no es posible integrar completamente al ser humano en un proyecto racional. Y ello porque los humanos oponemos con frecuencia otro tipo de visiones #estéticas, eróticas, etc., en resumen, irracionales# que desdicen la armonización integral con la historia. Creadores de esta otra historia, los artistas, no obstante, también participan y están presentes en la historia política e institucional. Bolívar, Manuela Sáenz, Olmedo, Mera, Isaacs, héroes y cantautores, se convierten así en el eco de la vida de las colectividades independientes en la América del siglo XIX. Y este es el mundo de la espléndida investigación que nos ofrece Raúl Vallejo en Patriotas y amantes#.

Fernando Juan García Lara,

Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España

Leer más ...

Viernes, 03 Noviembre 2017 08:45 Publicado en Poesía

Les Fleurs du mal apareció en 1857 y enlaza con la poesía francesa que le precede, el Romanticismo, Victor Hugo y Théophile Gautier, sobre todo formalmente, pero por su estructura como libro y por su temática rompedora, urbana, contemporánea, al tiempo que erótica, necrofílica, demoníaca, rebelde, desafiante, abre caminos que pocos años más tarde seguirán Rimbaud, Verlaine o Mallarmé, cada cual a su modo, y llevarán a Apollinaire primero y a la gran eclosión poética francesa del siglo xx después. Es el primer libro de la modernidad, y sus constantes reediciones y lecturas indican claramente que sigue tan vivo como hace siglo y medio, cuando el maestro Hugo opinó sobre él en carta al poeta: “Dotáis al cielo del arte de no se sabe qué rayo macabro. Creáis un estremecimiento nuevo”.Ese estremecimiento nuevo provenía de la mirada y la inteligencia de Baudelaire, de una visión omnicomprensiva de la realidad que abarcaba todas las facetas de lo humano, ampliando el campo de la lírica a aspectos y perspectivas que habían quedado fuera de ella hasta entonces, como el trabajo, la miseria, la vejez, la mendicidad, la prostitución o el lesbianismo, enriqueciendo la poesía con cuanto no se había considerado digno de figurar entre lo bello, de aspirar a la belleza del arte pese a su fealdad, su repugnancia o su maldad. Baud...

Leer más ...

Miércoles, 20 Septiembre 2017 20:58 Publicado en Poesía

La impronta dolorosa de la prisión la encontramos en la voz del poeta turco contemporáneo Metin
Cengiz, una de las voces más destacadas de este momento en Turquía. La proximidad del sentimiento en medio de la lejanía, paradoja de la realidad del poeta. Como una huella romántica en la modernidad de su obra, la naturaleza es símbolo de lo perdido y deseable, de lo posible.
Su poema es confesional, íntimo, arde como un fuego interior que reconoce la imposibilidad de trazar como se quisiera, la obra. Nadie como el poeta habla del milagro cotidiano de la vida, de las faenas cotidianas del amor, en la voz de Metin Cengiz lo romántico, con sus alusiones típicas a la naturaleza cobran un respiro que las aproxima a la modernidad; ese ritmo del amor romántico se mezcla por momentos con atmósferas eróticas, cuyas alusiones directas no vulgarizan sino que recrean los momentos comunes a nosotros, mortales pretendidamente eternos.

Rafael Patiño Góez

Leer más ...

Martes, 22 Noviembre 2016 17:05 Publicado en Literatura universal

Sade, atrevido, perverso, moralista, es uno de los padres de la novela erótica y de la crítica a la moral sexual y social dominante en el siglo XVIII. 
Libertino y depravado, corruptor de menores y moralista de fuerte tradición anticatólica, “la idea de Dios es el único mal que no puedo perdonar al hombre”, afirmó, el Marqués de Sade es uno de los grandes pornógrafos del siglo XVIII.

Leer más ...

Miércoles, 16 Noviembre 2016 11:05 Publicado en Literatura universal

Cuando Ed Wood recibió la extravagante condecoración de “Peor director de cine de todos los tiempos” poco después de su muerte, la imagen que el público tenía de su obra empezó a cambiar. Cada vez con mayor frecuencia, los cines artísticos comenzaron a proyectar las pocas copias de sus films que se podían encontrar, y la cantidad de devotos de su obra aumentó de forma considerable. Con la película que Tim Burton y Johnny Depp le dedicaron en 1994, Ed Wood se transformó definitivamente en un director de culto y en una figura eminente del cine norteamericano de clase B. Pero mientras estuvo con vida, el acceso al nirvana de la fama estuvo poblado de decepciones que lo arrojaron a lo más bajo del sueño hollywoodense. Si bien son célebres sus fracasos de taquilla y los sucesivos rechazos de críticos y productores, lo que no todos saben es que Wood inició una carrera de escritor para pagar el alquiler y comprar el alcohol necesario para olvidar por un rato sus problemas.

Concebidos con desparpajo pulp y en estado de dudosa sobriedad, la mayoría de estos relatos fueron publicados originalmente entre las fotos de mujeres semidesnudas y en variadas situaciones sexuales softcore que poblaban las revistas eróticas de los Estados Unidos a principios de los setenta. Estas divertidas historias de vaqueras lesbianas, de travestis que presiden tribus indígenas enclavadas en lo más profundo de la selva, de matrimonios que acuden a rituales de nigromancia para superar disfunciones sexuales y de pilotos de guerra obsesionados con el whisky luego de descargar proyectiles sobre sus objetivos, despliegan el amplio catálogo de manías sexuales y excentricidades que transformaron a Ed Wood en un ícono de la cultura bizarra. Con estos textos, reunidos por primera vez en un volumen a más de cuarenta años de su publicación, los feligreses que fundaron la Iglesia de Ed Wood en 1996 podrán renovar los argumentos con los que el credo del woodismo promueve la salvación de la espiritualidad de la cultura pop.

Leer más ...

Jueves, 11 Agosto 2016 13:29 Publicado en Literatura universal

Los dominios de Venus recopila distintas variantes del erotismo: desde la sexualidad desatada de Gamiani, dos noches de pasión, hasta aspectos como el sadomasoquismo, a través de la novela que sirvió a Sigmund Freud para describirlo: La Venus de las pieles, del alemán Sader-Masoch, o La mujer y el pelele, de Pierre Louÿs, al filo del siglo XX. Desde el primer ejemplo literario del hombre, del varón, vendiéndose como mercancía sexual en El libertino de calidad, del Conde de Mirabeau, hasta la experiencia real descrita por la Carta a la Presidenta, de Théophile Gautier, que aborda el deambular de los artistas en torno a una mantenida, en las últimas décadas del siglo XIX, en busca de un placer que rompiera las barreras de la rutina.

Leer más ...

Sábado, 06 Agosto 2016 11:28 Publicado en Literatura universal

DOCE MESES. MUCHAS VIDAS. UN SOLO AMOR.

Ya han pasado tres meses desde que Mia se embarcó en la aventura más increíble de su vida. Tres meses llenos de lujo, pasión y glamur... saltando de ciudad en ciudad. Tres meses desde que conoció a Wes.

Boston, Hawaii y Washington DC son sus próximos destinos, en los que, junto con Mason, Tai y el senador Shipley, Mia se adentrará en el mundo de las wags, conocerá el valor de la amistad y vivirá unas experiencias sexuales que la llevarán hasta límites insospechados.

Aunque Mia no puede olvidar a Wes, sabe que su viaje debe continuar. Pero algo le dice que sus caminos volverán a cruzarse...

«¡Audrey lo ha vuelto a hacer! Me ha hecho sonreír, reír y llorar con sus hermosas palabras. Estoy enamorada de estas novelas.» Hooks & Books Book

Leer más ...

Top