Calle 49B No. 75-33 Medellín, Colombia | (+574) 260 5685

Resultados de la búsqueda para: Fantasía - Grammata Textos

Sábado, 24 Junio 2017 10:23 Publicado en Cómics y novela gráfica

Valientes guerreros, monstruos y demonios, nobles sentimientos y dramas profundos, he aquí los ingredientes de Sengoku Otogi Zoshi Inuyasha (Inuyasha, una fábula de la época Sengoku), la última serie producida por la "reina del manga" Rumiko Takahashi, una fábula moderna creada usando la historia y el folclore de Japón, y todo ello aderezado con mucha ironía y ese toque único que hizo famosa a su autora con series como Urusei Yatsura y Ranma ½. Inuyasha es un medio demonio que carga con el peso de no ser humano ni ser demonio y es por ello que a menudo ambas especies acaban odiándolo. Su historia de amor con la sacerdotisa Kikyo acabó trágicamente, pero ahora tendrá la posibilidad de volver a empezar y gracias a la valiente Kagome, y al grupo de amigos que los acompañan, logrará vencer al diabólico Naraku y devolver la paz al reino de los hombres y de los demonios. Igor Gobbi nace en Turín (Italia) el 9 de julio de 1973. Tras varias experiencias en el mundo laboral, decide dedicarse al estudio del cine y en particular al cine de animación. Realiza su carrera en el Dipartamento di Arte Musica e Spettacolo de la Università degli Studi de Turín en donde obtiene la Licenciatura en Cine. La formación académica unida al interés personal por los cómics y los dibujos animados, lo llevarán a profundizar en el conocimiento de manga y anime y a empezar a escribir sobre ellos. “Hayao Miyazaki, il cinema fantastico di un grande maestro dell’animazione giapponese” es su primer ensayo sobre el tema escrito para una editorial italiana. Igor Gobbi se dedica también a escribir guiones y artículos estrechamente ligados al mundo de la fantasía.

Leer más ...

Viernes, 02 Junio 2017 10:50 Publicado en Cómics y novela gráfica

Una de las joyas literarias del año. Una sensacional recopilación gráfica de los escenarios en que se desarrollan obras como la Odisea, Cuento de Navidad, Hamlet, Orgullo y prejuicio o Moby Dick.

Este revolucionario libro de mapas literarios, inspirados por obras clásicas de la literatura, ofrece una nueva manera de revisitar las cartografías de nuestras novelas favoritas. Caminar con Hamlet por Elsinor, navegar con Ulises por el Mediterráneo tras haber arrasado Troya, pasear de la mano de Borges por la Biblioteca de Babel, visitar la isla con náufrago de Robinson Crusoe, despedazar a la ballena Moby Dick o navegar por el sinuoso río Mississippi de la mano de Huckleberry Finn. Pero Trazado es eso y mucho más. Es una pequeña joya literaria, un libro para letraheridos que sueñan con los ojos abiertos y para curiosos mitómanos de lo novelesco.

Leer más ...

Sábado, 27 Mayo 2017 16:36 Publicado en Literatura juvenil

As featured in the first year reading list in Harry Potter and the Philosopher's Stone, Fantastic Beasts and Where to Find Them is an extensive introduction to the magical beasts that exist in the magical world.

Leer más ...

Sábado, 27 Mayo 2017 16:20 Publicado en Literatura juvenil

The Tales of Beedle the Bard first came to Muggle readers' attention in the book known as Harry Potter and the Deathly Hallows. Now, thanks to Hermione Granger's new translation from the ancient runes, we present this stunning edition with an introduction, notes, and illustrations by J. K. Rowling

Leer más ...

Miércoles, 24 Mayo 2017 21:01 Publicado en Cómics y novela gráfica

Con su traje de buzo del siglo XIX, Jim Curioso se zambulle en las profundidades marinas para explorar los secretos y maravillas que allí se esconden. En su fantástico viaje subacuático, nuestro joven protagonista descubrirá galeones hundidos, criaturas grandes, pequeñas, adorables y peligrosas, e incluso antiguas y misteriosas ciudades sumergidas. En Jim Curioso, sin apenas utilizar una palabra, Matthias Picard desarrolla una historia fantástica y absorbente que recuerda por su argumento a novelas de Julio Verne como 20.000 leguas de viaje submarino, parecido que se intensifica con las detalladas y artesanales ilustraciones a página completa, remedando el estilo de los grabados que ilustraban aquellas historias. Como en la aventura de Verne, aquí la aventura solo es parte un viaje que se completa y enriquece con la contemplación de escenarios fascinantes e inexplorados y el descubrimiento de un nuevo mundo. Jim Curioso, un auténtico tributo al libro como objeto, ha sido delicadamente producido con una lograda técnica de 3-D que transmuta la fantasía de sus páginas en decorados tangibles. El libro incluye en su interior dos pares de gafas anaglíficas, para que el niño y el adulto puedan compartir la experiencia de este viaje al corazón del océano. 

Leer más ...

Miércoles, 24 Mayo 2017 15:09 Publicado en Historia

INVENTARIO es una enorme biblioteca hecha de inventos literarios: objetos que existen tan solo en la ficción o que existieron primero en las páginas de un libro o en la fantasía de un escritor. INVENTARIO toma como punto de partida un centenar de inventos: desde el Baby HP del mexicano Juan José Arreola hasta la kallocaína (droga de la verdad) de la escritora y pacifista sueca Karin Boye, pasando por la superficina del polaco Sigismund Kryzanowski, el miopicida de Raymond Queneau y diversas maquinaciones de autores tan variados como Jules Verne, Italo Calvino, Jorge Luis Borges, Alphonse Allais, J. R. Wilcock, Stanisław Lem, Juan de la Coba, Roald Dahl o Dino Buzzati: la máquina de hacer silencio, los pendientes despertador, los anteojos para ver viejos, el amortiguador humano, el Fluído García, el espejo con memoria, la máquina de inventar novelas, el GPS sentimental, la píldora contra el acento, la cafetera para masoquistas, el murciélago bomba, la máquina traductora perro-humano, el paraguas para enamorarse, el televisor indiscreto y el buscador automático de libros.

Leer más ...

Martes, 13 Diciembre 2016 16:53 Publicado en Literatura colombiana
Juliana Restrepo no escribe historias, sino que se sienta a nuestro lado como si fuera una amiga de años y nos las cuentas. Más que un ejercicio de lectura, "La corriente" se siente como una charla con la autora, quien nos habla en nuestro lenguaje, con nuestras palabras, y de cosas que nos pudieron haber pasado hace un rato. Este sin duda alguna es el mayor logro en la propuesta, pues hace que leer sea una experiencia mucho más íntima.
 
El estilo narrativo es sumamente agradable y no permite desconexiones. Leer "La corriente" es cuestión de suspiros en un paseo al parque, de fantasías en medio de clases, de recuerdos en una pista de baile, de esperanzas en pleno vuelo a París, de apretones de manos sorpresivos, o de remordimientos por los amores que no fueron y que siempre se llevaremos encima. Aquí no hay complicaciones, estructuras complejas ni palabras rebuscadas; aquí hay un lenguaje sencillo, textos amables y de mucha calidad.
 
A pesar de que la mayoría de historias transcurren en una atmósfera social acomodada económicamente, por así decirlo, el trasfondo de cada uno de los cuentos es la corriente por la que la vida de cualquiera puede sumergirse. Pasearte por estas anécdotas es descubrirte a ti mismo, a tu yo de hace unos años, a tu vecino, a tu compañero de oficina, a la persona que está a tu lado en el transporte público, e incluso a aquellos a quienes no has tenido la oportunidad de tan siquiera ver.
 
Además de lo ya mencionado, y como plus, el libro guarda un sabor antioqueño que se siente en gran parte del contenido y en la mayoría de los cuentos, y que seguramente significará un apretón más en el lazo que se cree con la obra para los coterráneos de la autora que la lean.
 
"La corriente" es una muestra de que para hacer grandes cosas, no se necesitan ni "grandes" nombres ni libros gruesos. Juliana Restrepo sorprende con un estilo ligero, fresco, ágil y chévere, con el cual es muy fácil encariñarse. Este es uno de esos libros que sencillamente no puedes parar de leer.

Leer más ...

Martes, 13 Diciembre 2016 16:32 Publicado en Literatura universal

"Música acuática" fue la primera novela de Boyle, una sublime fantasía, divertida e indecen­te, que anunció al mundo el naci­miento de uno de los grandes talentos de la actual narra­tiva norteamericana. Ambientada en las postrimerías del siglo XVIII, esta ficción histórica narra las disparatadas aventuras de Mungo Park, un soñador que aban­dona su pacífica Escocia natal para adentrarse en el salvaje e inexplorado corazón del África negra, y de Ned Rise, un buscavidas que intenta abrirse camino en las calles de un Londres miserable. Dos historias llenas de ana­cronismos y licencias hilarantes que mezclan las vidas paralelas de dos personajes que acabarán uniendo sus destinos en primera expedición del hombre occidental a las fuentes del Níger.

Leer más ...

Jueves, 24 Noviembre 2016 19:10 Publicado en Literatura juvenil

Con una sorprendente economía narrativa y un estilo intenso y vertiginoso, Miéville se sirve de distintos géneros -terror, fantasía, novela post-apocalíptica - y de una página de Borges para escribir una escalofriante fábula sobre el poder.

Leer más ...

Top