Calle 49B No. 75-33 Medellín, Colombia | (+574) 260 5685

Resultados de la búsqueda para: Literatura juvenil - Grammata Textos

Miércoles, 20 Septiembre 2017 12:25 Publicado en Literatura juvenil

«Érase una vez un mundo llamado Kelanna, un mundo maravilloso y terrible de agua, barcos y magia. La gente de Kelanna era igual a ti en muchos aspectos, hablaban, trabajaban, amaban y morían, pero eran muy diferentes respecto a algo muy importante: no sabían leer.» Los padres de Sefia dieron su vida por proteger un extraño objeto de cuero y papel, que ella poco a poco descubre que se llama libro. De sus páginas se despliegan historias que han ocurrido y que ocurrirán, y todo lo que contiene en su interior parece no tener fin. Sefia desarrolla un vínculo con este libro que le conduce a un mundo de magia, piratas, asesinos, sociedades secretas y mitología ancestral. Pero también, la arrastra sin remedio a su más oscura obsesión, las personas que le quitaron aquello que más quería.Acompañada de un muchacho que no puede articular palabra pero que ha sido entrenado para matar, Sefia tendrá que cumplir su promesa: hallar respuestas, redención y venganza.

Leer más ...

Miércoles, 20 Septiembre 2017 12:19 Publicado en Literatura juvenil

Mientras te olvido aprendiendo a vivir sin ti Por Nacarid Portal ,En mi proceso de olvido se abrieron puertas en mi interior y surgió este libro, en el que día tras día me enfrento con la otra parte de mí que tiene tu sombra pegada en los talones. Estuve pisoteando mi independencia por inseguridades que me ataron a una imagen falsa tuya. Quiero que leas cada línea para que cuando intentes buscarme, recuerdes que no contestaré. Discúlpame, se me olvidó agradecerte porque gracias a nuestra infructuosa historia, ayudaremos a los que no saben cómo irse y se aferran a la persona equivocada llamándola: amor.

 

Leer más ...

Miércoles, 20 Septiembre 2017 12:17 Publicado en Literatura juvenil

La novelabest selleren la que se basa la nueva serie de Netfilx.

No puedes poner freno al futuro.

Ni reescribir el pasado.

La única forma de revelar los secretos es... darle al «Play».

Una caja, trece caras de casete, trece culpables y una víctima.

Apenas han pasado dos semanas desde el suicido de Hanna, cuando Clay encuentra una misteriosa caja en la puerta de su casa. La caja contiene unos casetes que serán el comienzo de un perverso juego que involucrará a todos los responsables de la muerte de Hanna.

Reseñas:
«Inquietante, bella y devastadora.»
ChicagoTribune

«Una visión fascinante de la mente de alguien que tomaría esta terrible decisión. Brillante e hipnótico.»
KirkusReview

«Ritmo trepidante y emoción vertiginosa.»
SchoolLibraryJournal

Leer más ...

Martes, 27 Diciembre 2016 14:48 Publicado en Literatura juvenil

Los cuentos que el investigador, novelista e historiador colombiano Gonzalo España nos ofrece en este volumen, obtuvieron la distinción mundial de ser parte de la lista de honor IBBY (International Board Book for Young People) en 1994. El autor ha incursionado por los caminos de la novela negra, el género biográfico, el ensayo y el relato histórico. 

Hubo un tiempo en el que nada era más aterrador, para quienes vivían en la costa Caribe, que ver las proas de los bajeles bucaneros asomarse por el horizonte; la bisabuela de la legendaria Úrsula Iguarán lo sintió en carne propia, pues al oír el espantoso grito de ¡piratas!, posó mala parte en un fogón encendido, quedando así baldada para siempre. Cuentan que cierta vez un general patriota licenció sin paga a uno de sus soldados y cuando éste le preguntó cómo haría para volver a su hogar, aquel le respondió: “Pues, robe”, orden que sin más ejecutó el soldado en la persona de su antiguo comandante. El origen de los bandidos era diverso, pero su destino, por lo general, idéntico. 

Leer más ...

Miércoles, 30 Noviembre 2016 16:00 Publicado en Literatura juvenil

Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario. Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.

Leer más ...

Miércoles, 23 Noviembre 2016 14:13 Publicado en Literatura juvenil

El esperado cierre de My Dilemma Is You, la trilogía de la que todo el mundo habla. La verdad va a salir a la luz y cuando todo estalle...¿sobrevivirá el amor de Cris y Cam?

Leer más ...

Miércoles, 23 Noviembre 2016 14:07 Publicado en Literatura juvenil

La esperada segunda parte del fenómeno My Dilemma Is You, la irresistible historia de amor entre Cris y Cam.

Leer más ...

Miércoles, 16 Noviembre 2016 11:54 Publicado en Literatura juvenil

La reina roja se mezcla con Los juegos del hambre en esta fascinante distopía. Una épica novela sobre lo que pasa cuando una joven diseñada genéticamente para ser el arma más mortal de la galaxia debe hacerse pasar por una aristócrata rehén de la corte imperial.

Leer más ...

Lunes, 24 Octubre 2016 17:01 Publicado en Literatura infantil

Luciana vive en la parte más profunda del mar, donde la luz del sol no llega y siempre parece que es de noche. En ese cielo nocturno, Luciana brilla con su propia luz, con la que se alumbra para recorrer los rincones más oscuros del mar. Y aunque conoce muy bien el fondo, nunca ha subido a la superficie. Un día, animada por Gorgona, una medusa muy presumida, decide subir para comprobar si, como dice la medusa, el sol brilla más que todos los animales del fondo. Pero en esta aventura no todo resulta como lo imaginó, y tendrá que sacar fuerzas para continuar y conseguir su propósito.

 

Leer más ...

Lunes, 08 Agosto 2016 15:13 Publicado en Literatura juvenil

El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso se le ha alejado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza la carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como «el joven lord», «el descalzo», «el príncipe de los mares» ... Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.

Leer más ...

Top