Calle 49B No. 75-33 Medellín, Colombia | (+574) 260 5685

Resultados de la búsqueda para: actor - Grammata Textos

Martes, 26 Septiembre 2017 11:11 Publicado en Medicina y Salud

NUEVA EDICIÓN AMPLIADA Y ACTUALIZADA Texto de referencia para Acupuntores y Fitoterapeutas Los Fundamentos de la Medicina China es un texto fundamental de referencia. Escrito por una de las máximas autoridades occidentales, constituye uno de los libros de consulta de medicina china de más éxito jamás publicado. La presente edición, muy ampliada y totalmente revisada, no solo cubre la teoría de la medicina china y la ciencia de la acupuntura, sino que también aborda con detalle las funciones de los puntos de acupuntura y sus correspondientes principios terapéuticos. Rigurosamente basada en los textos chinos clásicos y modernos, esta obra describe la aplicación de la teoría médica china en el contexto de la práctica clínica occidental. La organización lógica de su contenido permite al lector encontrar rápidamente la información que necesita. Temas clave que aborda este libro: • La explicación de las teorías de la medicina china en relación con la práctica clínica, incluyendo las teorías del Yin-Yang y los Cinco Elementos, el Qi, la Sangre y los Líquidos Orgánicos, así como las funciones de los Órganos Internos. • La presentación detallada de la acción energética y el empleo clínico de más de 250 puntos de acupuntura, incluyendo el uso de los Ocho Vasos Extraordinarios. • El análisis pormenorizado de los procesos patológicos y de los factores patógenos. • Los cuatro métodos de diagnóstico de la medicina china, en particular el de diagnóstico por el pulso. • Los principios del tratamiento y de las combinaciones de los puntos de acupuntura. Novedades que incluye esta nueva edición: • Más de 50 nuevos puntos de acupuntura. • Más síndromes de los Órganos Internos y una identificación más detallada de los síndromes según los factores patógenos. • Dos nuevos capítulos sobre las funciones del Triple Calentador y su patología. • Dos extensos y detallados capítulos nuevos sobre los Ocho Vasos Extraordinarios. • Un análisis pormenorizado de los aspectos mentales-espirituales de los Órganos Internos (Shen, Hun, Po, Yi y Zhi). • Una descripción más detallada de la identificación de síndromes según las Seis Etapas, los Cuatro Niveles y los Tres Calentadores. • Un glosario considerablemente ampliado. • Un nuevo diseño en dos colores, cuadros con resúmenes y un gran número de ilustraciones y tablas para facilitar la lectura y el aprendizaje. • Fotografías a todo color que ilustran las claves del diagnóstico a través de la lengua.

Leer más ...

Viernes, 22 Septiembre 2017 16:45 Publicado en Ciencias sociales y humanas

La modernidad demuestra tener pavor ante el aparente vacío que representa el silencio: ha abierto la veda contra todas las formas del silencio; lo exorciza, lo mantiene alejado, lo considera políticamente incorrecto. Y "justifica" su fobia, afirmado que la palabra es el único antídoto contra las múltiples manifestaciones de totalitarismo que pretenden recudir la sociedad al silencio. El silencio se ha convertido en un intruso, un abismo en el discurso, un factor de desasosiego, una circunstancia ilegítima.

Leer más ...

Miércoles, 20 Septiembre 2017 13:16 Publicado en Derecho y política

Corresponde al general prusiano Carl von Clausewitz el mérito de haber sido el primero en advertir el carácter de instrumento político de la guerra. «La guerra no es más que la continuación de la política del Estado por otros medios», afirmaba. Y de ahí su claro postulado: el ejército tiene que someterse siempre a la política y a las directrices de ella emanadas.

Esta obra, cuya última y completa versión se traduce por primera vez al español directamente desde su lengua original, el alemán, constituye un relevante trabajo de la literatura militar que aspira a acercarse intelectualmente al fenómeno bélico, a identificar los factores determinantes del conflicto y a analizar su funcionamiento interno.

De la guerra ocupó doce años de la vida de su autor. Su mujer, la condesa de Brühl, se encargó de la edición póstuma de este breviario estratégico que está considerado una imprescindible referencia bibliográfica y que, como señala Gabriel Cardona en el estudio preliminar, ejerció una extraordinaria influencia en todos los tiempos, desde Napoleón a Lenin.

Leer más ...

Miércoles, 21 Junio 2017 20:11 Publicado en Historia

"Una cuidada selección del The Newgate Calendar, un boletín mensual de ajusticiamientos producido por el vigilante de la tristemente infame prisión de Newgate, Londres. The Newgate Calendar, subtitulado The malefactors bloody register (El sangrante registro de los malhechores), podía encontrarse en cualquier hogar inglés entre 1750 y 1850. Fue el precursor de la novela gótica y detectivesca o los célebres Penny dreadful. Sus historias, pavorosas e inolvidables, despertaron una gran fascinación entre los ingleses, hasta el punto de que se convirtieron en un género literario de los más vendidos en toda la historia del país.
Defoe, De Quincey o Dickens, entre otros, se inspiraron en el Newgate Calendar. Este es el primer título con el que inauguramos la colección True Crime sobre crimen real."

Leer más ...

Jueves, 08 Junio 2017 09:25 Publicado en Arte

El mundo es un escenario y Bill Murray no entiende la vida sin improvisación ni sorpresa: irrumpe en fiestas anónimas y monta congas, se fuma pitillos de desconocidos o se pasea por ciudades en carrito de golf. Todo apunta a que Bill Murray tiene una misión: quiere que seamos mejores personas, más divertidas, menos robóticas, más profundas, menos pedantes. Más libres.

Leer más ...

Jueves, 26 Enero 2017 00:02 Publicado en Literatura universal

Edgar Allan Poe was an oddity. His life was odd, his literature is odd, his legacy is odd. Actually, his legacy is the oddest part about him. In Poe-Land: The Hallowed Haunts of Edgar Allan Poe, J. W. Ocker explores Poe's strange physical legacy along the East Coast and across the ocean by touring Poe's homes, examining artifacts from his life--locks of his hair, pieces of his coffin, original manuscripts, the bed where his wife died--and traveling to the many memorials dedicated to Edgar Allan Poe.

Along the way, Ocker meets Poe fans from a range of backgrounds and professions--actors, museum managers, collectors, writers, professors, businessmen, sculptors, historians--who have dedicated some part of their lives to Poe and his legacy. Poe-Land is a unique travel diary that follows the afterlife of the poet, author, and critic who invented detective fiction, advanced the emerging genre of science fiction, and elevated the horror genre.

 

Leer más ...

Miércoles, 07 Diciembre 2016 11:41 Publicado en Literatura universal

En esta segunda entrega, subtitulada Historias de actores, Saikaku nos invita a sumergirnos en el mundo flotante del periodo Edo: casas de té donde se convocan citas clandestinas, jóvenes actores que enferman de amor, admiradores desesperados por obtener el favor de su amado… Un transitorio escenario en el que se desarrolla la vida de estos hombres y donde los personajes se consumen por la llama del amor.En las páginas de este espejo de papel, se reflejan con trazos maestros historias de amor protagonizadas por jóvenes actores, muchachos de belleza efímera como las flores de cerezo pero cuyas virtudes de devoción, sinceridad y entrega les hicieron perdurar como ideales de conducta.

Leer más ...

Lunes, 05 Diciembre 2016 13:19 Publicado en Derecho y política

El autor ofrece un procedimiento sencillo para investigar y analizar problemas públicos, con objeto de conformar alternativas viables, justas y eficientes. Esta obra reúne experiencia, ingenio, creatividad y rigor académico con buenas dosis de humor y pragmatismo. En la primera parte del libro se desarrollan las ocho etapas que el profesor Bardach considera fundamentales: Definición del problema público, Obtención de información, Construcción de alternativas, Selección de criterios, Proyección de resultados, Confrontación de costos, ¡Decida!, Cuente su historia. Se muestran ejemplos tanto de problemas teóricos y técnicos, como de dilemas éticos; además se brinda una serie de guías y oportunidades para salvar obstáculos que regularmente enfrentan los profesionales de esta disciplina. La segunda parte ofrece consejos para la obtención de datos a través de entrevistas, consulta de fuentes de información y contacto con especialistas y actores relevantes.

Leer más ...

Viernes, 02 Diciembre 2016 14:50 Publicado en Cine y teatro

Doctor Who comenzó en los años sesenta y sigue viva. Eso es por algo. Su capacidad de regenerarse, de cambiar y seguir siendo la misma es lo que la hace especial. Un protagonista que es eterno, un hombre que viaja por el tiempo y el espacio descubriendo los lugares más bellos y también los más oscuros del universo. Nada escapa a su fantástica TARDIS y a la imaginación de sus guionistas. Eso y sus actores, villanos, sus fantásticas aventuras, su destornillador sónico y todo lo que sucedió desde 1963 hasta ahora ha hecho de ella un hito de la televisión. William Hartnell solo fue el primer Doctor, después vinieron muchos hasta la entrada de Tom Baker que por años fue el más conocido. En 2005 la serie volvió a vivir, pero hay mucho por contar antes de ese momento. Adéntrate en una historia que empezó en los sesenta y parece no tener fin.

Leer más ...

Lunes, 21 Noviembre 2016 17:10 Publicado en Arte

"El Teatro del Oprimido, creado por Augusto Boal desde Brasil e irradiado desde Latinoamérica a todo el mundo, es una de las concepciones teatrales de mayor vigencia y arraigo internacional. La colección Zona de Teatro de interZona, que ya tiene en su catálogo Teatro del Oprimido, se complace en publicar un segundo título fundamental de Boal: Juegos para actores y no actores, en edición ampliada y revisada por el autor. “Este libro –escribe Boal en el prólogo– es una introducción práctica
a todas las formas del Teatro del Oprimido. Todas ellas son complementarias, porque los seres humanos son complejos, no tan fáciles de comprender como nos gustaría que fueran”. Boal propone en estos ejercicios los secretos y técnicas del teatro
imagen, el teatro invisible, el teatro foro, el espectáculo como juego, la estructura de formación del actor, ejercicios que involucran el cuerpo, la imaginación, la emoción, la memoria y técnicas de trabajo en los ensayos. Boal propone sentir todo lo que se toca, escuchar todo lo que se oye, activar los distintos sentidos, reconocerlos en la memoria. Y lo hace a partir de la reflexión sobre las propias experiencias en distintos puntos del planeta. Este libro es un gran acontecimiento de filosofía de la praxis teatral, escrito desde, por y para la escena. Una síntesis de enorme sabiduría teatral." Jorge Dubatti

Leer más ...

Top