Calle 49B No. 75-33 Medellín, Colombia | (+574) 260 5685

Resultados de la búsqueda para: actor - Grammata Textos

Miércoles, 21 Junio 2017 20:11 Publicado en Historia

"Una cuidada selección del The Newgate Calendar, un boletín mensual de ajusticiamientos producido por el vigilante de la tristemente infame prisión de Newgate, Londres. The Newgate Calendar, subtitulado The malefactors bloody register (El sangrante registro de los malhechores), podía encontrarse en cualquier hogar inglés entre 1750 y 1850. Fue el precursor de la novela gótica y detectivesca o los célebres Penny dreadful. Sus historias, pavorosas e inolvidables, despertaron una gran fascinación entre los ingleses, hasta el punto de que se convirtieron en un género literario de los más vendidos en toda la historia del país.
Defoe, De Quincey o Dickens, entre otros, se inspiraron en el Newgate Calendar. Este es el primer título con el que inauguramos la colección True Crime sobre crimen real."

Leer más ...

Jueves, 08 Junio 2017 09:25 Publicado en Arte

El mundo es un escenario y Bill Murray no entiende la vida sin improvisación ni sorpresa: irrumpe en fiestas anónimas y monta congas, se fuma pitillos de desconocidos o se pasea por ciudades en carrito de golf. Todo apunta a que Bill Murray tiene una misión: quiere que seamos mejores personas, más divertidas, menos robóticas, más profundas, menos pedantes. Más libres.

Leer más ...

Jueves, 26 Enero 2017 00:02 Publicado en Literatura universal

Edgar Allan Poe was an oddity. His life was odd, his literature is odd, his legacy is odd. Actually, his legacy is the oddest part about him. In Poe-Land: The Hallowed Haunts of Edgar Allan Poe, J. W. Ocker explores Poe's strange physical legacy along the East Coast and across the ocean by touring Poe's homes, examining artifacts from his life--locks of his hair, pieces of his coffin, original manuscripts, the bed where his wife died--and traveling to the many memorials dedicated to Edgar Allan Poe.

Along the way, Ocker meets Poe fans from a range of backgrounds and professions--actors, museum managers, collectors, writers, professors, businessmen, sculptors, historians--who have dedicated some part of their lives to Poe and his legacy. Poe-Land is a unique travel diary that follows the afterlife of the poet, author, and critic who invented detective fiction, advanced the emerging genre of science fiction, and elevated the horror genre.

 

Leer más ...

Miércoles, 07 Diciembre 2016 11:41 Publicado en Literatura universal

En esta segunda entrega, subtitulada Historias de actores, Saikaku nos invita a sumergirnos en el mundo flotante del periodo Edo: casas de té donde se convocan citas clandestinas, jóvenes actores que enferman de amor, admiradores desesperados por obtener el favor de su amado… Un transitorio escenario en el que se desarrolla la vida de estos hombres y donde los personajes se consumen por la llama del amor.En las páginas de este espejo de papel, se reflejan con trazos maestros historias de amor protagonizadas por jóvenes actores, muchachos de belleza efímera como las flores de cerezo pero cuyas virtudes de devoción, sinceridad y entrega les hicieron perdurar como ideales de conducta.

Leer más ...

Lunes, 05 Diciembre 2016 13:19 Publicado en Derecho y política

El autor ofrece un procedimiento sencillo para investigar y analizar problemas públicos, con objeto de conformar alternativas viables, justas y eficientes. Esta obra reúne experiencia, ingenio, creatividad y rigor académico con buenas dosis de humor y pragmatismo. En la primera parte del libro se desarrollan las ocho etapas que el profesor Bardach considera fundamentales: Definición del problema público, Obtención de información, Construcción de alternativas, Selección de criterios, Proyección de resultados, Confrontación de costos, ¡Decida!, Cuente su historia. Se muestran ejemplos tanto de problemas teóricos y técnicos, como de dilemas éticos; además se brinda una serie de guías y oportunidades para salvar obstáculos que regularmente enfrentan los profesionales de esta disciplina. La segunda parte ofrece consejos para la obtención de datos a través de entrevistas, consulta de fuentes de información y contacto con especialistas y actores relevantes.

Leer más ...

Viernes, 02 Diciembre 2016 14:50 Publicado en Cine y teatro

Doctor Who comenzó en los años sesenta y sigue viva. Eso es por algo. Su capacidad de regenerarse, de cambiar y seguir siendo la misma es lo que la hace especial. Un protagonista que es eterno, un hombre que viaja por el tiempo y el espacio descubriendo los lugares más bellos y también los más oscuros del universo. Nada escapa a su fantástica TARDIS y a la imaginación de sus guionistas. Eso y sus actores, villanos, sus fantásticas aventuras, su destornillador sónico y todo lo que sucedió desde 1963 hasta ahora ha hecho de ella un hito de la televisión. William Hartnell solo fue el primer Doctor, después vinieron muchos hasta la entrada de Tom Baker que por años fue el más conocido. En 2005 la serie volvió a vivir, pero hay mucho por contar antes de ese momento. Adéntrate en una historia que empezó en los sesenta y parece no tener fin.

Leer más ...

Lunes, 21 Noviembre 2016 17:10 Publicado en Arte

"El Teatro del Oprimido, creado por Augusto Boal desde Brasil e irradiado desde Latinoamérica a todo el mundo, es una de las concepciones teatrales de mayor vigencia y arraigo internacional. La colección Zona de Teatro de interZona, que ya tiene en su catálogo Teatro del Oprimido, se complace en publicar un segundo título fundamental de Boal: Juegos para actores y no actores, en edición ampliada y revisada por el autor. “Este libro –escribe Boal en el prólogo– es una introducción práctica
a todas las formas del Teatro del Oprimido. Todas ellas son complementarias, porque los seres humanos son complejos, no tan fáciles de comprender como nos gustaría que fueran”. Boal propone en estos ejercicios los secretos y técnicas del teatro
imagen, el teatro invisible, el teatro foro, el espectáculo como juego, la estructura de formación del actor, ejercicios que involucran el cuerpo, la imaginación, la emoción, la memoria y técnicas de trabajo en los ensayos. Boal propone sentir todo lo que se toca, escuchar todo lo que se oye, activar los distintos sentidos, reconocerlos en la memoria. Y lo hace a partir de la reflexión sobre las propias experiencias en distintos puntos del planeta. Este libro es un gran acontecimiento de filosofía de la praxis teatral, escrito desde, por y para la escena. Una síntesis de enorme sabiduría teatral." Jorge Dubatti

Leer más ...

Viernes, 18 Noviembre 2016 18:23 Publicado en Cine y teatro
Absorbente y brillantemente construida, El otro Hollywood no es sólo la crónica del nacimiento de un impúdico imperio, sino una profunda disección de las entrañas del sueño americano. Es una historia que nunca se había contado antes y dudo que pueda volver a contarse mejor. Neil Strauss Es un libro fácil de coger —a pesar de tener más de 600 páginas— y difícil de soltar. Un auténtico hito, resultado de cientos de entrevistas con productores, actores y actrices, agentes de la ley, amigos y enemigos. No hay ningún otro que se le acerque remotamente en complejidad y exhaustividad. Y muy pocos libros de historia resultan tan entretenidos. Adult Video News El otro Hollywood probablemente acabe siendo el trabajo definitivo acerca de la materia.

 

Leer más ...

Viernes, 18 Noviembre 2016 18:01 Publicado en Música

En su doble faceta de historiador y «observador participante», crítico musical y fan, intelectual y noctámbulo, Simon Reynolds ha escrito el que está considerado como el mejor libro sobre la cultura de baile y la música rave. En esta edición ampliada de ENERGY FLASH, el autor de «Retromanía» y «Postpunk: Romper todo y empezar de nuevo» entrega el que probablemente sea su mejor y más ambicioso ensayo. Desde los orígenes de la cultura de baile con el sofisticado techno de Detroit, el hedonismo toxicómano del house de Chicago y el fervor bacanaliano del garage de Nueva York, pasando por la eclosión del acid house y el rave en el Reino Unido a finales de los ochenta, que nacieron de la cultura balearic importada de Ibiza, de la proliferación de pastillas de éxtasis y de las primeras fiestas ilegales en naves industriales, Reynolds da cuenta de la explosión de un nuevo tipo de cultura hedonista propulsada por las drogas que dará lugar a una de las grandes revoluciones de la historia de la música. Con sus infinitas ramificaciones, géneros y subgéneros, la cultura rave muta a la misma velocidad con la que las drogas que frecuentan cada escena lo hacen en el metabolismo de sus actores. Reynolds retrata con una intensidad y brillantez inusitadas algunos de los movimientos musicales más locos y perturbadores de todos los...

Leer más ...

Jueves, 17 Noviembre 2016 10:59 Publicado en Cómics y novela gráfica

Premio al mejor guión de autor español del 2011 en el XXVI Salón Internacional del Cómic de BarcelonaPremio a la mejor obra de autor español de 2011 en el XXVI Salón Internacional del Cómic de BarcelonaPremio al mejor autor extranjero por El invierno del dibujante en el VIII Treviso Comic Book Festival 2011 (Italia)Premio al mejor guión nacional en Expocómic 2011, el XIV Salón Internacional de Cómic de MadridPremio a la mejor obra nacional en Expocómic 2011, el XIV Salón Internacional de Cómic de MadridLos dibujantes en la dictadura de FrancoPaco Roca investiga en El invierno del dibujante la salida de los autores estrella de la editorial Bruguera para fundar, en tiempos oscuros, una revista que les hiciera más libres.La vida en Bruguera con la dictadura de Franco como telón de fondo y la salida de sus dibujantes estrella para fundar Tío Vivo, una nueva revista que les permitiera conseguir mayores recursos, mantener el control creativo de sus personajes, etc. –lograr una mayor libertad, en definitiva–, como metáfora del régimen franquista, es el marco y la esencia de El invierno del dibujante, la nueva obra de Paco Roca, Premio Nacional del Cómic 2008 con Arrugas.Y es que en la España de 1957 ser historietista era un oficio. No eran artistas, eran obreros de la viñeta. Cobraban a tanto por página (o por viñeta), trabajaban a destajo, siguiendo unos patrones establecidos e inamovibles. Renunciaban a sus originales y a sus derechos de autor a cambio del dinero cobrado. Pero en ese 1957 ocurrió algo que quebró la monotonía y sembró la esperanza. Cinco extraordinarios historietistas, famosos por sus personajes, osaron rebelarse.Tras año y medio de trabajo gráfico y de documentación, se podrá disfrutar además de una exposición con profusión de material complementario a las diversas fases de los dibujos de Roca que acogerá la Fnac Triangle de Barcelona, entre los días 1 de diciembre y 13 de enero de 2011."No es casualidad –expone en el prólogo Antoni Guiral, prestigioso estudioso del medio– que Carlos Conti, Guillermo Cifré, Josep Escobar, Eugenio Giner y José Peñarroya fueran los elegidos, o los autoelegidos. Eran autores de personajes populares con prestigio, como Carioco, Tribulete, Carpanta, el inspector Dan o don Pío. Algunos habían sido educados en la República, todos habían sufrido en directo la guerra civil, hubo incluso quien había luchado en el bando perdedor. Se habían formado en un entorno que respondía a la esperanza".Guiral destaca especialmente el trabajo de El invierno del dibujante en tanto que es una de las"poquísimas aproximaciones a esta historia, a la de los historietistas y sus vivencias. Paco Roca la ha hecho con cariño y respeto, pero también con verismo y coherencia con lo que explica. No todo es bonito, pero la verdad es a veces dolorosa". Claro está, la lista de los"actores"protagonistas de El invierno del dibujante es bastante más larga que los arriba citados: Rafael González, Vázquez, Víctor Mora, Armonía Rodríguez, Segura, Nadal, los hermanos Bruguera, Bernet, Ledesma, Ibáñez, Raf, Nené...En cierta forma, confiesa el propio Paco Roca, ésta es la obra que siempre quiso hacer:"los tebeos de la editorial Bruguera fueron los que me hicieron empezar a amar los cómics y como muchos de mi generación, de las anteriores y de las posteriores, crecí con todos sus personajes; Capitán Trueno, Mortadelo, Zipi y Zape, Anacleto... Desde pequeño me preguntaba qué había detrás de ellos, cómo eran sus creadores, cómo trabajaban y cómo era aquella editorial".El invierno del dibujante ha servido de alguna manera para cumplir el sueño infantil del dibujante valenciano, especialmente en la parte del intenso trabajo de documentación que ha tenido que desarrollar:"Unir los trozos de la historia a partir de los recuerdos de dibujantes y demás personas relacionadas con la editorial para intentar ser lo más fiel posible a.

Leer más ...

Top