Calle 49B No. 75-33 Medellín, Colombia | (+574) 260 5685

Resultados de la búsqueda para: arte - Grammata Textos

Miércoles, 17 Enero 2018 13:59 Publicado en Sociología

Este libro aborda el estudio de las transformaciones de la masculinidad, entendida como construcción cultural, durante las primeras décadas del siglo XX. Nerea Aresti se acerca a estos cambios analizando una serie de procesos judiciales relacionados con diversos casos criminales. Estos casos, el debate social que generaron y la proliferación discursiva que los acompañó, sirven para investigar las identidades de género y la evolución de lo que fue considerado comportamiento
legítimo e ilegítimo en un hombre. El trabajo parte de la idea de que los cambios en el significado de la masculinidad resultan decisivos para la vida de las mujeres, de forma que el estudio se inscribe en un proyecto de historia feminista. Los modelos de virilidad, además, no se construyen únicamente en oposición a la feminidad, sino también a otros hombres, quienes, por sus actos, su aspecto o su sexualidad, marcaron los límites externos de la masculinidad normativa.

Leer más ...

Miércoles, 17 Enero 2018 13:43 Publicado en Espiritualidad

Una guía de autoterapia para iluminar tus relaciones y sanar tu corazón 

¿Eres de los que piensan que el amor verdadero es un regalo reservado para pocos, que no lo mereces o debes conformarte con una pareja cualquiera? Con este libro libérate de esas ideas y descubre que tú también puedes materializar la relación que sueñas. Sin importar si eres soltero o tienes pareja, si estás recuperándote de una ruptura o te encuentras listo para empezar una relación nueva, este libro te ayudará a: 

*Aliviar el corazón roto 
*Perdonar y soltar relaciones del pasado  
*Deshacer hechizos que estén bloqueando tu vida sentimental 
*Eliminar los celos 
*Revivir el amor en tu relación 
*Despertar la sensualidad en pareja 
*Atraer tu alma gemela


Con tests, autoterapias, baños mágicos y oraciones, este libro iluminará tu camino. Permite que la vibración del reiki y la energía amorosa de los ángeles limpien, renueven y potencialicen tu vida emocional. 


Despierta tu sanador interior y deja que la magia de reiki angelical despeje tu ruta hacia el amor. 

Leer más ...

Viernes, 12 Enero 2018 11:39 Publicado en Arte

Nuestro librero Daniel Rabanaque (Librería de Zaragoza San Miguel) recomienda El gozo de escribir: “Más que una invitación a la escritura. Mucho más que un manual de escritura creativa. Una incitación apasionada a hundir el lápiz en el papel, sumergirse en el blanco de la página y comenzar un intenso viaje hacia sí mismo”.

Esta bella y poética obra de Natalie Goldberg muestra como todos somos escritores en potencia. La autora nos anima a pasar del papel pasivo de lector al acto de escribir, para que descubramos el gozo de poner por escrito nuestras sensaciones y pensamientos. 
" Existen cientos de libros que nos hablan de cómo no escribir mal. Éste es uno que nos habla de como escribir bien. Es una agradable sorpresa. El secreto de la creatividad, nos clarifica Natalie, es eliminar reglas a la hora de escribir, no el añadirlas. Se trata de un proceso de "deseducación" más que de educación..." 
Robert Pirsig Autor de "El zen y el Arte de la Motocicleta."

Leer más ...

Viernes, 12 Enero 2018 11:33 Publicado en Psicología y Psicoanálisis

HABILIDADES SEXUALES PARA EL AMANTE SUPERIOR

Los artistas sublimes transmiten una inmensa profundidad de sentimiento y sensibilidad a través de su creación. Esto es especialmente válido para el arte del sexo: un amante superior debe evocar un extenso coro de dicha.David Deida ha trabajado durante décadas en el arte del despertar espiritual y sexual, y ahora nos presenta una exposición esencial de habilidades para conseguir las recompensas físicas, emocionales y espirituales del abrazo íntimo, en un manual excepcional para amantes atrevidos que revela que el secreto de la iluminación y del sexo extraordinario son uno y el mismo.Dirigido a hombres y mujeres de cualquier orientación sexual, solteros o en pareja, presenta un manual directo, provocativo e inédito donde enseña a transformar la simple"fricción de la piel"en una encarnación de éxtasis profundo, y a convertir las habilidades sexuales en dones del rapto espiritual que"lleven la luz del amor a la totalidad del cuerpo"por medio de un juego sexual singular, sagrado y desinhibido.«El principal propósito del sexo iluminado es vivir expresando amor, reconociendo y relajándote en esa profundidad de ser abierto, ilimitado y consciente que eres tú, según nos enseña David Deida.EL MANUAL DEL SEXO ILUMINADO te brinda todas las ideas necesarias, en una obra práctica que te ayudará a ser un amante superior y a brillar en la ofrenda continuada de la luz del amor.“Un buen amante sabe hacer que el cuerpo cante. Sin embargo, un gran amante, un amante superior, evoca un vasto coro de felicidad.”»DAVID DEIDA«Simplemente, éste es el mejor manual sobre sexualidad que se ha publicado para los iluminados, para los no-iluminados y para todos los que se encuentran en medio.»KEN WILBERDAVID DEIDAReconocido internacionalmente por sus singulares seminarios sobre crecimiento espiritual y sexualidad sagrada, Deida ha desarrollado un programa de prácticas transformadoras dirigido al despertar espiritual de la mente, el cuerpo y el corazón. Es socio fundador del Instituto Integral y ha trabajado en la Escuela de Medicina de California, en San Diego; en la Universidad de California, en Santa Cruz; en la Universidad Estado de San José; en el Instituto Lexington, Boston, y en la Escuela Politécnica de París, Francia.Admirado en el mundo entero como autor de cientos de ensayos, programas de audio, libros, vídeos y artículos que presentan una forma totalmente integral de enfocar la espiritualidad, sus libros han sido traducidos a una quincena de idiomas y son lectura obligada en universidades, iglesias y cursos de centros espirituales; sus textos son utilizados por grupos de hombres y mujeres, en todo el mundo, que buscan una fuente profunda y autorizada como guía para lograr una auténtica transformación espiritual. Entre sus obras cabe citar En íntima comunión, El camino del hombre superior y Como descubrir el amor a través del sexo.

Leer más ...

Viernes, 12 Enero 2018 10:40 Publicado en Arte

Goethe centra sus estudios en el color desde la percepción humana. Contiene descripciones sobre fenómenos como las sombras coloreadas, la refracción, el acromatismo e hipercromatismo.

Goethe critica la teoría newtoniana y difiere en su explicación del espectro visible. Newton dividió este espectro en siete colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta, basado en el experimento de la descomposición de la luz blanca.

En cambio, Goethe observó que con una mayor apertura del haz de luz, se pierde el espectro; se manifiesta un borde de color rojizo-amarillo y el otro borde de color azul-cyan, con tonos de blanco entre ellos, y el espectro sólo se plantea cuando estos bordes se acercan lo suficiente a la superposición de los colores.

Leer más ...

Viernes, 12 Enero 2018 10:38 Publicado en Derecho y política

Raúl Mercado murió el mismo día en que decidió estrenar la camisa que reservaba para su funeral. No fue el único detalle que parecía planeado. Sesenta años antes, en una parcela familiar próxima a Suri, plantó un nogal para que un carpintero construyera el ataúd en el que quería ser enterrado. El 9 de agosto de 2002, en las inmediaciones de la terminal de autobuses de Yacuiba, aparecieron dos bolsas negras con los restos descuartizados de una niña que nunca logró ser identificada. Por los extraños derroteros de la superstición, a aquellos restos se les atribuyeron poderes milagrosos hasta convertirse en objeto de veneración para contrabandistas y traficantes. Son dos ejemplos de las historias contenidas en este libro sobre la muerte en Bolivia.

Leer más ...

Jueves, 11 Enero 2018 11:21 Publicado en Literatura universal

Inglaterra en la Edad Media. Del paso de los romanos por la isla sólo quedan ruinas, y Arturo y Merlín–amados por unos, odiados por otros–son leyendas del pasado. Entre la bruma todavía habitan ogros, y británicos y sajones conviven en unas tierras yermas, distribuidos en pequeñas aldeas. En una de ellas vive una pareja de ancianos–Axl y Beatrice–que toma la decisión de partir en busca de su hijo. Éste se marchó hace mucho tiempo, aunque las circunstancias concretas de esa partida no las recuerdan, porque ellos, como el resto de habitantes de la región, han perdido buena parte de la memoria debido a lo que llaman «la niebla». En su periplo se encontrarán con un guerrero sajón llamado Wistan; un joven que lleva una herida que lo estigmatiza; y un anciano Sir Gawain, el último caballero de Arturo vivo, que vaga con su caballo por esas tierras con el encargo, según cuenta, de acabar con un dragón hembra que habita en las montañas. Juntos se enfrentarán a los peligros del viaje, a los soldados de Lord Brennus, a unos monjes que practican extraños ritos de expiación y a presencias mucho menos terrenales. Pero cada uno de estos viajeros lleva consigo secretos, culpas pendientes de redención y, en algún caso, una misión atroz que cumplir.Sumando el viaje iniciático, la fábula y la épica, Kazuo Ishiguro ha construido u...

Leer más ...

Jueves, 11 Enero 2018 11:18 Publicado en Literatura universal

A primera vista, los jovencitos que estudian en el internado de Hailsham son como cualquier otro grupo de adolescentes. Practican deportes, o tienen clases de arte donde sus profesoras se dedican a estimular su creativi-dad. Es un mundo hermético, donde los pupilos no tienen otro contacto con el mundo exterior que Madame, como llaman a la mujer que viene a llevarse las obras más interesantes de los adolescentes, quizá para una galería de arte, o un museo. Kathy, Ruth y Tommy fueron pupilos en Hailsham y también fueron un triángulo amoroso. Y ahora, Kathy K. se permite recordar cómo ella y sus amigos, sus amantes, descubrieron poco a poco la verdad. El lector de esta espléndida novela, utopía gótica, irá descubriendo que en Hailsham todo es una re-presentación donde los jóvenes actores no saben que lo son, y tampoco saben que no son más que el secreto terrible de la buena salud de una sociedad.

Leer más ...

Jueves, 11 Enero 2018 10:56 Publicado en Música

En este libro, una emocionante recopilación de más 300 cartas amorosas de los grandes compositores de la historia, se trasluce toda una vida dedicada por su autor al estudio de la biografía y la obra de sus protagonistas. Desde Mozart, a mediados del siglo XVIII, hasta Alban Berg ya bien entrado el siglo XX, veintidós compositores desnudan su alma en esta cartas, que hablan de amor, pero también de la vida cotidiana, las ideas, los sueños y los sentimientos personales de sus autores. 

«[En Cartas de amor] aparecen maestros que vivieron en la misma época, pero cuya forma de pensar y sentir muestra a menudo los mayores contrastes. Alguno de ellos tal vez se desvele ante el lector de un modo del todo inesperado: su música o su retrato presagiaban una persona completamente distinta. ¿Es entonces la carta de amor la auténtica vía de acceso a un alma siempre oculta? ¿Es menos espontánea que la obra musical, o es más inmediata, dado que en la mayor parte de las ocasiones está menos pensada que aquella?».

Leer más ...

Jueves, 11 Enero 2018 10:43 Publicado en Poesía

Constantino Petrus Cavafis, nació en Alejandría en 1863, y si bien el lugar de nacimiento ha definido su escritura y pensamiento por la fusión cultural y el ambiente cosmopolita, nada que ver la fecha de su nacimiento, pues podría pasar su poesía por una de la más interesante y comprometida de la actualidad. Se divide esta obra en tres partes, la primera, y más amplia llamada Poemas Canónicos, a la que corresponde este primer y conocidísimo poema titulado “Murallas”

Leer más ...

Top