Calle 49B No. 75-33 Medellín, Colombia | (+574) 260 5685

Resultados de la búsqueda para: diario - Grammata Textos

Jueves, 19 Octubre 2017 08:09 Publicado en Literatura colombiana

Un hijo desaparece dentro de su propia casa. Una pareja de esposos se enfrenta al desafío de revivir una mata que le entregaron a su hijo. Una mujer aniquila sicológicamente a su esposo desempleado. Un complejo triángulo afectivo entre una pareja y la empleada doméstica. Una actriz se consume en el recuerdo de sus días de gloria. Un hombre pierde paulatinamente y ve el fracaso de su hogar por su incapacidad de hacerle frente a un intruso. 

En seis cuentos el autor hace vivir al lector tensos y absurdos dramas que se desprenden de situaciones cotidianas en las que se evidencia la fragilidad del ser humano ante los agobios contemporáneos, revelándonos también que nuestras más feroces amenazas nos acechan a diario dentro de nosotros mismos.

Leer más ...

Miércoles, 18 Octubre 2017 11:18 Publicado en Autoayuda

Vuelve Destroza este diario, el gran bestseller de Paidós, ahora a todo color: una edición especial que no dejará indiferente a nadie.

Puede que seas un experto destrozador y que hayas devorado uno o varios ejemplares deDestroza este diario. O tal vez esta sea tu primera vez (pst, puede que esta experiencia te cambie la vida). Sea como sea, no busques más, has encontrado el libro perfecto para destrozar.

Te presentamos el nuevoDestroza este diario, ¡ahora en una impresionante edición a todo color! Dentro encontrarás retos para pintar, romper, transformar y dar rienda suelta a tu creatividad; una mezcla de tus retos favoritos y otros completamente nuevos.Destroza este diario. Ahora a todo colorte invita a destrozar en colores: mezcla pinturas para crear barro, deja que la suerte elija el tono, recorta tiras de papel de brillantes colores, y mucho más.

¿Qué colores usarás para destrozar tu diario?

Leer más ...

Domingo, 01 Octubre 2017 15:08 Publicado en Historia

"La cárcel de papel nació como “el diario de un lector de tebeos” y con el tiempo se convirtió en una verdadera fuente de infomación sobre el mundo de cómic, con noticias, reseñas y opiniones. Su autor, Álvaro Pons, con un estilo directo e inteligente, habla de nuevas apariciones de los bandés
dessinées, recomienda lo que le parece importante y comparte con sus lectores sus opiniones y pensamientos."

Leer más ...

Miércoles, 20 Septiembre 2017 20:28 Publicado en Literatura universal

Franny se enfrenta al problema de los farsantes y la falsedad. El hecho mismo de que sea actriz profesional la obliga a plantearse la distinción entre autenticidad y falsedad y a vérselas con la vanidad y el egoísmo casi a diario, e incluso su intento de renuncia a su profesión está abocado al fracaso si pretende mantenerse fiel a sí misma.

Leer más ...

Miércoles, 20 Septiembre 2017 13:44 Publicado en Filosofía

Se asocia frecuentemente a Henry David Thoreau tanto con la desobediencia civil, en un contexto de lucha contra la esclavitud y la guerra en unos Estados Unidos que se estaban formando, como con la atracción que sintió por la vida de los indios. Pero lo cierto es que este observador de la naturaleza y el comportamiento humano abordó en su día todo lo que hoy es importante para nosotros. En Walden, pero también en el resto de sus libros, diarios y cartas, habló desde una perspectiva autobiográfica de la amistad, el amor, la economía, la educación, la política, la religión, la hipocresía social… Siempre asentándose en ideas firmes y practicando la austeridad, confiando en los sentidos y la intuición, con la voluntad de hacer de su presente algo que le trascendiera.

El triunfo de los principios es una biografía de Thoreau y a la vez un recorrido por sus reflexiones y experiencias, un cuestionamiento de nuestra vida actual desde la ocurrida a mediados del siglo xix en un pequeño pueblo de Massachusetts, Concord, donde también residieron Emerson, Hawthorne y L. M. Alcott. La inteligencia y belleza de sus escritos, en los que destaca el tono irónico o contundente sobre sus conciudadanos, su fe en la autoconfianza, en la bondad como la mejor inversión, en la eliminación de las necesidades autoimpuestas, nos sugerirán comprender, por decirlo con sus palabras, la esencia de la vida, y hacer del carpe diem, la sinceridad y la sencillez un faro de comportamiento y pensamiento cotidiano.

 

Leer más ...

Miércoles, 20 Septiembre 2017 13:14 Publicado en Literatura universal

Los entrañables Roger y Helen Mifflin han dejado de recorrer los campos y pueblos con su librería ambulante y se han instalado en pleno Brooklyn, como siempre soñara Roger. Ambos regentan La Librería Encantada, un «parnaso en casa» al que acuden, de un lado u otro de Nueva York, todo tipo de personajes singulares, incluidos jóvenes publicistas, farmacéuticos alemanes y guapísimas herederas; por no hablar de sus amigos libreros, que se reúnen allí cada poco para disfrutar la tarta de chocolate de Helen y los discursos incendiarios, y a la vez llenos de sensatez, del pequeño gran Roger. 
Parece que todo está en calma en esa librería encantadora (nunca mejor dicho) y en la placentera vida de estos personajes insólitos... pero no es así: nos encontramos justo al final de la Primera Guerra Mundial, en medio de una época convulsa, llena de avances técnicos, emociones contradictorias y mucho suspense. Porque, aunque hace tiempo que acabaron sus aventuras rurales, nuestros personajes seguirán protagonizando situaciones tan divertidas como rocambolescas en la gran ciudad, una ciudad magistralmente dibujada, con ese toque de humor refinado que ya cautivó a los lectores de La librería ambulante.

Leer más ...

Miércoles, 20 Septiembre 2017 12:48 Publicado en Arte

Publicado por primera vez en su totalidad, el Diario ilustrado de Frida Kahlorefleja los últimos diez años de una vida turbulenta este documento, a veces apasionado, otras sorprendente e íntimo, custodiado bajo llave durante aproximadamente cuarenta años, revela nuevos rasgos de la compleja personalidad de esta destacada artista mexicana. El diario de 170 páginas, abarca el período que va desde 1944 a 1954 recoge los pensamientos, poemas y sueños de Frida, al tiempo que pone de manifiesto la tormentosa relación que mantuvo con Diego Rivera, quien fue su marido y el pintor más famoso de México. Las setenta acuarelas -expresivos esbozos, numerosos autorretratos de gran elegancia y algunos cuadros terminados- proporcionan distitntas visiones del proceso creativo de la artista y, al mismo tiempo, muestran con qué frecuencia esta acudía a su diario para desarrollar las ideas que posteriormente plasmaría en sus lienzos.

Leer más ...

Lunes, 17 Julio 2017 11:38 Publicado en Literatura colombiana

Cabos sueltos. Por Eduardo Escobar. La lectura como pecado capital. Me atrevo  a decirlo: creo que Eduardo Escobar, es el más culto  y  el más estructurado intelectualmente de los escritores que han conformado el movimiento nadaista.. Poeta, ensayista, novelista y un fervoroso lector ávido de todos los temas, conocedor de todas las culturas.  Maneja  una prosa rica en metáforas y en frases brillantes y una poderosa ironía, con la cual deja desnudas todas las hipocresías de las falsas ideologías. Este libro es un hermoso diario de viaje , por los diversos caminos de la lectura y los libros  amados, releídos y guardados amorosamente.  Un libro de verdad, maravilloso.  

Leer más ...

Jueves, 08 Junio 2017 09:44 Publicado en Literatura colombiana

Una joven de clase media ha decidido que el único propósito de su vida es convertirse en extranjera. La ciudad costera donde vive la condena al tedio. Con el paso del tiempo, el anhelo de fuga la vuelve cada vez más apática y cínica. Para alcanzar su objetivo, decide hacerse azafata y esperar que algún gringo la embarace. Sobre la novela Hasta que pase un huracán es una novela corta de Margarita García Robayo. Es narrada por una joven de una ciudad caribeña que nunca se nombra, pero que se intuye es Cartagena. Esta joven (que tampoco tiene nombre) recuerda diferentes momentos y personajes de su vida, que van desde la adolescencia hasta la adultez, marcados por el deseo constante de abandonar su ciudad y hacerse extranjera. Margarita García enfrenta al lector a una conciencia devorada por el tedio, a los vaivenes de una existencia apática, estancada en el anhelo de huida. Pero al mismo tiempo plantea cuestionamientos sobre la relación de este tipo de conciencia con la estructura social de la ciudad que la ALBERGA.

Margarita García Robayo es una escritora nacida en Cartagena que reside en Buenos Aires, ciudad en donde ha trabajado para diferentes diarios y revistas. Es autora de las novelas Lo que no aprendí (finalista del I Premio Biblioteca Narrativa Colombiana 2014) y Hasta que pase un huracán, y de los libros de relatos Hay ciertas cosas que una no puede hacer descalza, Las personas normales son muy raras, Orquídeas y Cosas peores (galardonado con el Premio Literario Casa de las Américas). Su trabajo ha sido publicado en Argentina, México, Perú, Italia, España y Colombia, y ha sido traducido a varios idiomas.

Leer más ...

Viernes, 02 Junio 2017 10:44 Publicado en Literatura colombiana

Chiquito es un cuarentón al que la vida se la tiene montada. Nació triste, creció triste y tristemente no tiene con quién reproducirse. Es desempleado y vive con sus padres, su abuelo y la muchacha del servicio, a quienes no soporta. Las tragedias le llegan a diario en pequeñas dosis: se viste de zanahoria para animar la primera comunión de un niño vegetariano, reparte volantes en la calle disfrazado de empanada, se mete en un lío por parecerse a un mafioso y, un buen día, se levanta poseído por una extraña enfermedad que lo impulsa a querer a todo el mundo en una ciudad acostumbrada al odio. 

Por más insólitas y absurdas que sean las experiencias de Chiquito es inevitable sentirse cercano a ellas: ¿quién no ha tenido uno de esos días en los que todo parece un mal chiste? ¿Quién no ha pensado alguna vez que la vida le tiene bronca? El lector sentirá que dialoga con un amigo fracasado y de malas, quien deambula entre la idiotez y la genialidad para enseñarle a reírse de sus miserias.

Leer más ...

Top