Calle 49B No. 75-33 Medellín, Colombia | (+574) 260 5685

Resultados de la búsqueda para: identidad - Grammata Textos

Jueves, 19 Octubre 2017 08:36 Publicado en Autoayuda

Ken Wilber nos presenta el mindfulness integral, un enfoque meditativo basado en la teoría y la práctica integral. Esta revolucionaria técnica combina el camino tradicional de la meditación y el mindfulness (el camino del despertar) con la moderna investigación sobre la evolución psicológica y humana (el camino del desarrollo), proporcionándonos un método completo y eficaz de transformación personal. Meditación integral centra nuestra atención en los «mapas» internos que utilizamos para navegar por la vida, sea en el mundo de las relaciones, el estudio, el juego… en suma, en todo lo que hacemos.Lleno de ejercicios prácticos, meditaciones guiadas y herramientas para identificar los potenciales más elevados del ser humano, Wilber nos señala el camino para realizar nuestra Identidad Suprema y descubrir la razón por la cual cada uno de nosotros está aquí: encarnar y expresar en el mundo nuestra perspectiva única de Espíritu.
1. Libro práctico que combina meditación y enfoque integral. 2. Ken Wilber es uno de los autores más representativos de la editorial.3. De interés para meditadores, intelectuales o cualquiera que desee llevar el mindfulness a la vida cotidiana.

Leer más ...

Domingo, 01 Octubre 2017 16:23 Publicado en Literatura colombiana

Individuo errante es un viaje en búsqueda de la identidad que se realiza en dos vías paralelas: la geográfica y la interior o espiritual. La forma de esa primera búsqueda es el exilio voluntario, o mejor, necesario, pues al protagonista no le alcanza su país para encontrarse; su viaje no es el del turista, al contrario, decide habitar las ciudades en su integralidad: aprendiendo el idioma, tomando trabajos, enamorándose y haciendo amigos, y especialmente vagando por las calles como cualquier ciudadano nativo.
El segundo viaje, paralelo al anterior, se concentra en descubrir cuál es la identidad que define al protagonista. Es aquí donde el personaje descubre el auténtico sustituto para la patria que nunca tuvo, y es la literatura: su lectura y escritura. Más que patria, esta se convierte en su casa (parafraseando a Heidegger), lugar al que puede llegar a descansar de los sinsabores de la vida en el exilio, y donde guarda los afectos y los aprendizajes de tantos ires y venires por Europa y América.
A estos dos viajes invita Individuo errante, y ciertamente logra que el lector se convierta en compañero de travesía del protagonista, se sentirá conmovido e implicado en la búsqueda y el hallazgo de Falah Mengu.

Leer más ...

Jueves, 21 Septiembre 2017 19:44 Publicado en Literatura universal

Con los “Nocturnos” (1817), E. T. A. Hoffmann –jurista, músico, dibujante y finalmente escritor (1776-1822)– introdujo en la literatura alemana, a partir de la narrativa gótica inglesa y del “Sturm und Drang” o prerromanticismo alemán, el llamado “Romanticismo Negro”. En estos relatos –empezando por el mítico “El hombre de la arena” (que Freud consagra en 1919 como paradigma de lo siniestro en su ensayo del mismo nombre)–, Hoffmann desarrolla aquella moderna estética de lo sublime descrita por Burke en su “Indagación filosófica sobre el origen de nuestras ideas acerca de lo sublime y de lo bello” (1757, publicada también en esta colección), abordando ya el conflicto radical entre identidad y alteridad, los temas del inconsciente y la locura, de “la carne, la muerte y el diablo” (Mario Praz) propios de la literatura fantástica hasta Baudelaire, Poe o Kafka. Edición de Jaime Feijóo

 

 

Leer más ...

Jueves, 21 Septiembre 2017 18:53 Publicado en Literatura universal

Jean Valjean ha cumplido una condena de casi veinte años por robar comida para su familia. Fuera de la cárcel, la sociedad le margina y no le queda más remedio que seguir robando. Un inesperado encuentro con el obispo Myriel le hará cambiar de actitud y redimirse. A pesar de ello y de adoptar una nueva identidad, la justicia, encarnada en el implacable policía Javert, le obliga a emprender una huida permanente que le llevará a esconderse en conventos y cloacas, y a pasar por los campos de batalla de Waterloo y por las barricadas del París revolucionario de 1832, siempre buscando para sí y para los demás una justicia que le es negada." Los miserables" , una de las obras clásicas de la literatura universal que se ofrece aquí en una traducción moderna y fidedigna, sin omisiones ni censuras, ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones y es la base del mundialmente conocido musical homónimo.

Leer más ...

Miércoles, 21 Junio 2017 21:22 Publicado en Literatura latinoamericana

Ganador del Lambda Literary Award 2014  for Gay Fiction

Marginalidad. Soledad. Violencia. Desesperación. Enfermedad. Muerte. Amor. Deseo. Amistad. Solidaridad. Identidad. Alegría. Risa. Vida. ¡Pura vida!

Once cuentos que recuerdan que la literatura a veces es una fiesta y que los recursos literarios, cuando se los utiliza con gracia e inteligencia, son armas poderosas contra la crueldad del mundo. Luis Negrón se mueve con igual soltura en el melodrama y la sátira como en el realismo más crudo y sabe contar las vidas de los personajes que pueblan Santurce (uno de los barrios más grandes y populares de San Juan, Puerto Rico) con tal maestría, que no se puede leerlo sin sonreír de admiración. Con Mundo cruel, Luis Negrón demuestra por qué es una de las voces más promisorias de la narrativa latinoamericana contemporánea.

 

“Galería de voces y de rostros, los relatos de Mundo cruel presentan ‘con amor y sordidez’ una mirada a ese ámbito donde lo gay se descompone en risa, drama, muerte, histeria y, sobre todo, búsqueda afanosa de un amor; un amor que se escapa con la edad, con la esbeltez de un cuerpo, con la cercanía de un virus, con la idea que la vida misma puede clavarnos entre ceja y ceja cuando no es más que eso: una sucesión de días en la que cada hora nos reclama nuevas máscaras”.

Revista Casa de las Américas

 

“Créanme y lean este libro. Los hará llorar y los hará reír, y tal vez los haga ver de otra manera el mundo que está ahí, frente a ustedes”.

New York Latin Culture

Leer más ...

Viernes, 02 Junio 2017 10:40 Publicado en Literatura latinoamericana

Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.

Más allá del invierno es una de las historias más personales de Isabel Allende: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.

Leer más ...

Viernes, 16 Diciembre 2016 14:57 Publicado en Literatura universal

Ensayos, artículos, columnas y conferencias componen este libro de Horacio Castellanos Moya. un volumen que ilumina la obra narrativa de una de las grandes voces centroamericanas. En su búsqueda incansable por la identidad, el autor revela un mapa de autores fundamentales para su escritura, trazando una cartografía que implica la violencia, eje de su narrativa, y ese espacio ambiguo y a veces indeterminado que habitan los escritores de Centroamérica. La metamorfosis del sabueso es, sobre todo y como el subtítulo lo indica, un cuaderno personal, en el cual el autor atesora voces literarias indispensables.

Leer más ...

Miércoles, 07 Diciembre 2016 17:29 Publicado en Historia

Eran los meses de invierno de 1946. Hanns Alexander -alemán, judío- se propone encontrar a Rudolf Höss, el Kommandant de Auschwitz y responsable de la muerte de más de dos millones de personas. Höss había huido a través de un continente en ruinas y se ocultaba bajo una nueva identidad. Era, además, el único hombre cuyo testimonio podía garantizar que se hiciera justicia en Núremberg y saliera a la luz toda la dimensión del Holocausto. Rudolf Höss había nacido en una casa aislada de la Selva Negra en 1901, hijo de un padre fanático e intolerante, al que temía y despreciaba, y una madre distante que a menudo estaba enferma. Huérfano de padre a los trece años, su madre difícilmente podía asegurar la subsistencia de la familia, por lo que Rudolf se alista en la Cruz Roja cuando estalla la Primera Guerra Mundial, deseoso de servir a su patria.

Leer más ...

Lunes, 05 Diciembre 2016 18:22 Publicado en Literatura universal

Daisy Fielding Harker es una mujer que disfruta de su tranquila y algo aburrida vida junto a su esposo en la pequeña localidad californiana de San Félice, hasta que empieza a tener un sueño inquietante y recurrente en el que, mientras pasea a su perro, descubre una tumba en la que se pueden leer su nombre y las fechas de su nacimiento y su muerte, esta última datada cuatro años antes del inicio de sus pesadillas. Su desasosiego aumenta cuando descubre que esa tumba con la que sueña repetidamente existe en la realidad. Ante unas evidencias que parecen imposibles, Daisy se obsesiona con el misterio que rodea al día de su supuesta muerte y pretende a toda costa ahondar en su pasado hasta el extremo de plantearse algunos interrogantes sobre su identidad.

Leer más ...

Lunes, 05 Diciembre 2016 17:15 Publicado en Literatura universal

Una joven acude al detective Hercule Poirot para que resuelva un crimen cometido dieciséis años atrás, cuando su padre fue envenenado y su madre, Caroline, fue condenada por ello. La hija de ambos, Carla, está dispuesta a remover cielo y tierra para descubrir la verdadera identidad del asesino de su padre y limpiar así la memoria de su desdichada madre. Con escasas pruebas y demasiados prejuicios, la tarea de Poirot se complica cuando comprueba que sus cinco sospechosos tienen, aparentemente, sólidas coartadas. Pero, ¿quién será capaz de mantenerse firme ante la inquisitiva perspicacia de tan avispado investigador?

Cinco cerditos, adaptada al teatro y a la televisión, tiene una legión de seguidores que la han convertido en una de las novelas más aclamadas de Agatha Christie. Un nuevo logro de la literatura criminal firmado por una de sus más celebres plumas.

Leer más ...

Top