Calle 49B No. 75-33 Medellín, Colombia | (+574) 260 5685

Resultados de la búsqueda para: internacional - Grammata Textos

Domingo, 19 Noviembre 2017 11:39 Publicado en Fotografía

Este monumental diccionario es el resultado de un trabajo de investigación internacional realizada durante cinco años y presenta la biografía detallada de 549 importantes fotógrafos, ilustrada con más de mil fotografías. 

Entre los incluidos aparecen todo tipo de artistas y profesionales: pioneros, teóricos, miembros de distintos movimientos de vanguardia, documentalistas, fotógrafos de prensa, de moda, de arquitectura, retratistas, paisajistas... Las entradas que acompañan las imágenes incluyen una completa información relacionada sobre museos, colecciones, archivos, instalaciones, tendencias estéticas, clasificación histórica-artística de cada fotógrafo, etcétera, una tarea para la que se precisa alguien de tan probado rigor académico y metodológico como su autor, el escritor y crítico alemán Hans-Michael Koetzle. En definitiva, este volumen, cuya publicación en España constituye todo un acontecimiento editorial, no es sólo un diccionario biográfico, sino también una historia, profusamente ilustrada, del arte de la fotografía desde 1900 hasta nuestros días. 

Leer más ...

Jueves, 16 Noviembre 2017 10:08 Publicado en Derecho y política

Aunque hubiera sido deseable una revisión más comprensiva de la experiencia internacional, este estudio se concentra en los países con los cuales el régimen político-constitucional y el derecho colombiano, tienen vínculos más profundos: Estados Unidos (Primera Parte), Europa continental y el Reino Unido (Segunda Parte). En la Tercera Parte, bajo el título "Poder de los Jueces y debilidad de la Justicia ", se hacen (breves) reflexiones y observaciones finales sobre las experiencias estudiadas y su aplicación a Colombia. 

La primera parte, sobre la Corte Suprema Federal de Los Estados Unidos, incluye el proceso de nominación y confirmación; los nominados (confirmados y no confirmados); la independencia de la Corte Suprema; la permanencia de los jueces en sus cargos; las grandes controversias y el nombramiento de jueces de la Corte Suprema Federal como parte fundamental del legado de los Presidentes. 

La segunda parte, sobre Europa Continental y el Reino Unido, incluye Carrera Judicial; Consejos de la Judicatura y Comisiones de Selección; Tribunales Supremos y Tribunales Constitucionales. 

A partir de una (muy breve) referencia a la creciente complejidad del sistema jurídico colombiano y con el propósito de abrir un debate (así como de estimular estudios futuros sobre el tema), en la tercera parte, bajo el título "Poder de los Jueces y debilidad de la Justicia " se señalan las características comunes y los aspectos más destacados en los procesos de selección estudiados. 

Leer más ...

Lunes, 06 Noviembre 2017 22:31 Publicado en Derecho y política

Diccionario internacional de trabajo social en el ámbito socio-jurídico es un libro del autor Amaro, Sarita/sandra, Claudia editado por NOVA CASA EDITORIAL.

Leer más ...

Viernes, 03 Noviembre 2017 10:38 Publicado en Literatura universal
Dovlátov profundiza y desgrana anécdotas sobre la intrahistoria de la literatura rusa contemporánea y el oficio de escritor.


A finales de los años setenta, una «heroica francesa» logra sacar de la URSS, oculto en un microfilm, el germen de la novela que acabará siendo Oficio. Dovlátov retrata con su habitual socarronería la censura oficial del aparato soviético y la oficiosa de las decenas de editoriales y publicaciones que rechazan sistemáticamente sus escritos. Ante el veto para ejercer el deseado oficio de novelista, Dovlátov abraza con pasión el de periodista, primero en Tallin y, tras su emigración, en Nueva York, donde deja pasar los días tirado en un sofá y trata de poner en pie un semanario para judíos, mientras alcanza por fin reconocimiento internacional como literato. El escritor pasa revista, indulgente pero incisivo, conciso y atendiendo a la música de las palabras, a todo un abanico de personajes y situaciones aberrantes, tanto en Rusia como en su patria adoptiva, sin olvidarse jamás de hacer mofa de sí mismo, su mejor personaje.

Leer más ...

Jueves, 19 Octubre 2017 08:51 Publicado en Ciencias administrativas

Un libro dirigido a todos aquellos que deseen involucrarse en un mundo tan atractivo, apasionante y lucrativo como el de la belleza, un sector profesional que ha alcanzado un espectacular auge en los últimos tiempos y que, según los expertos más solventes, aún no ha tocado techo. Con esta guía práctica sabrá los pasos que ha de seguir para crear su futuro centro de estética, peluquería o spa. Escrito con un estilo ameno y diáfano, averiguará todo lo necesario para conseguir hacer realidad lo que anhela. Aprenderá a realizar un extenso y completo plan de negocios, diseñado para ahorrar esfuerzo, tiempo y dinero. Desde el minuto 0 hasta el día de la inauguración, despejará todas sus dudas a través de sus paginas, sabrá cómo empezar y por dónde. La gestión, marketing y finanzas dejarán de ser un secreto y avalarán la continuidad con éxito de su negocio. Asunción Valero, diplomada en Beauty Therapy Sciences e International Spa Management por la Universidad de Derby, Reino Unido, ha sido empresaria nacional e internacional y conoce bien los retos que se presentan en esta apasionante trayectoria profesional. Al observar las lagunas existentes en el ramo académico de la industria de la belleza, ha volcado sus conocimientos y recomendaciones en este libro, referencia obligada para todos aquellos que aspiren a labrarse un prometedor futuro en un ámbito laboral todavía emergente

Leer más ...

Jueves, 19 Octubre 2017 08:14 Publicado en Derecho y política

Analiza las creencias y el vocabulario de los progres y saca a la luz tendencias como el apoyo a todo tipo de movimientos sociales  

EnComo hablar con un progrehay corrección política, consignas ideológicas y discursos buenistas, pero se ven desde la distancia y la ironía. En su primer libro en solitario, la politóloga guatemalteca Gloria Álvarez desmonta con humor y sencillez los mitos, argumentos e ideas preconcebidas de los progres, entendidos como un colectivo izquierdista, políticamente correcto y no extremo que, desde una posición de superioridad moral, dice defender los intereses de la clase trabajadora.

La autora recoge los comportamientos, mensajes y mitos de los progres partiendo de ejemplos reales de la actualidad política y económica, los desmota meticulosamente y expone con sentido común las trampas de la manipulación ideológica y los discursos basados tan solo en buenas intenciones, sentimentalismos y falta de autocrítica.

Gloria Álvarez analiza las creencias y el vocabulario de los progres y saca a la luz tendencias como el apoyo a todo tipo de movimientos sociales (ecologismo, feminismo, indigenismo, paci smo...), la crítica al sistema capitalista, el doble rasero para las relaciones internacionales y, en general, la atribución de culpas al enemigo, identi cad...

Leer más ...

Martes, 26 Septiembre 2017 12:09 Publicado en Cocina

De una de las catadoras internacionales más expertas llega este libro apto para todos los paladares, sobre todo para aquellos que han decidido no beber alcohol de forma temporal o para siempre. • Con recetas y catas de decenas de bebidas deliciosas y con 0% de alcohol.• Las recetas se adaptan a todas las situaciones cotidianas: celebraciones, momentos especiales, pequeñas dolencias del cuerpo y del alma… Para refrescarse e hidratarse, realzar la gastronomía o, sencillamente, disfrutar de una experiencia rica en aromas, sabores y matices… las bebidas sin alcohol son tendencia.La mediática sumiller Meritxell Falgueras Febrer nos presenta en este libro sugerentes propuestas genuinas y fáciles de preparar. Son bebidas sin alcohol que estimulan los sentidos al mismo tiempo que mejoran la vitalidad, clásicas o innovadoras, sencillas o tan sofisticadas como el mejor vino. Todas ellas acompañadas de abundante información que nos ayudará a potenciar los aromas y las texturas. Descubriremos bebidas tan cool como la michelada, perfecta para quedarse con los amigos, exóticas como la kombucha, de propiedades milagrosas, relajantes como la golden milk, para dormir mejor. Así como los mejores maridajes del té y los zumos, consejos para escoger un vino o una cerveza sin, ideas para un vermú o una «copa» nocturna…

Leer más ...

Jueves, 21 Septiembre 2017 19:46 Publicado en Derecho y política

La Primavera Árabe derrocó a brutales dictadores en Túnez, Egipto, Yemen y Libia, y desató una de las guerras civiles más sangrientas de la era moderna en Siria. Libia se encuentra sumergida en una guerra civil en la que dos gobiernos gestionan diferentes zonas y milicias islamistas, principalmente ramas del Estado Islámico y grupos afiliados a Al-Qaeda, han llevado a cabo atentados terroristas en hoteles y han secuestrado y decapitado a grupos de cristianos egipcios y activistas mediáticos. Jon Lee Anderson es uno de los periodistas de guerra más célebres en la actualidad. Su vocación de historiador sumada a la insólita habilidad que tiene para infiltrarse en lo más profundo de los conflictos en el norte de África y Oriente Medio lo convierten en una de las voces más autorizadas del mundo

Leer más ...

Jueves, 08 Junio 2017 09:21 Publicado en Deportes

Charly Wegelius, nacido en Finlandia pero criado en York, Gran Bretaña, fue uno de los ciclistas británicos más prestigiosos del pelotón internacional, donde rodó como profesional durante la primera década de este siglo. Como profesional, nunca ganó nada. Como tantos otros ciclistas que no se vistieron de amarillo o no subieron nunca a un podio, su trabajo era el de gregario: ayudar a su jefe de filas a ganar, aun cuando esto supusiera renunciar a cualquier opción de victoria o gloria personal. Era un «soldado raso» y luchó para abrirse camino en uno de los deportes más duros y exigentes que existen."Gregario"es un testimonio fascinante, honesto y duro del verdadero mundo del ciclismo profesional: el auténtico, el de los hoteles de mala muerte, el de los salarios bajos y la incertidumbre laboral, el de las caídas a toda velocidad que hacen peligrar toda una carrera, el de los dilemas del que sabe que nunca llegará a destacar y cuyo nombre no pasará a las historia. Pero, sobre todo, esta autobiografía es un canto formidable al sueño de un hombre: el de un ciclista de pura cepa que nunca se dopó —cuando muchos otros de su entorno sí lo hacían— y que llevó su cuerpo más allá del límite del dolor, sacrificando toda una juventud para poder ver hecho realidad su sueño de infancia, cuando, de niño, estudiaba fascinado ...

 

Leer más ...

Miércoles, 07 Junio 2017 14:38 Publicado en Derecho y política

En este extraordinario y provocador libro, Varoufakis destruye el mito de que la financiarización, la regulación ineficaz de los bancos y la globalización fueron las causas de la crisis económica global. Más bien, son síntomas de un malestar que puede rastrearse hasta los años setenta; la época en que nació el «Minotauro global». Igual que los atenienses mantenían un flujo constante de tributos a la bestia, así el «resto del mundo» envía sumas increíbles de capital a EE.UU. y a Wall Street. De este modo, el Minotauro global se convirtió en el motor que impulsó la economía mundial desde principios de los años ochenta hasta 2008.La crisis actual en Europa, los acalorados debates sobre austeridad frente a estímulos fiscales en EE.UU., y el choque entre las autoridades chinas y el gobierno de Obama sobre los tipos de cambio son los síntomas inevitables del debilitamiento del Minotauro, la prueba de un sistema global tan insostenible como descompensado. Más allá de esto, el autor expone las opciones que tenemos a nuestra disposición para volver a poner un mínimo de sensatez en un orden global altamente irracional.Quedan todavía muchos cabos por atar en este periodo, pero el libro de Varoufakis representa una magnífica introducción, escrita con un estilo muy lúcido, desde un país sacudido por la hecatombe económica.

Leer más ...

Top