Calle 49B No. 75-33 Medellín, Colombia | (+574) 260 5685

Resultados de la búsqueda para: viaje - Grammata Textos

Domingo, 19 Noviembre 2017 10:43 Publicado en Espiritualidad

Dondequiera que uno se halle en el camino de regreso a Dios, el Guita proyectará su luz sobre ese tramo del recorrido. Es, al mismo tiempo, una profunda escritura acerca de la ciencia del yoga —la unión con Dios— y un manual que puede aplicarse en la vida cotidiana.

Paramahansa Yogananda


A lo largo de los siglos, el sublime mensaje del Bhagavad Guita ha sido reverenciado por buscadores de la verdad tanto de Oriente como de Occidente. Sin embargo, su más profundo significado, envuelto en los ropajes de la metáfora y la alegoría, ha permanecido en la oscuridad.

En Dios habla con Arjuna, Paramahansa Yogananda ofrece una innovadora traducción y un esclarecedor comentario del Guita cuya visión y alcance son incomparables. Al explorar las verdades psicológicas, espirituales y metafísicas del Guita, él revela la más íntima esencia de esta majestuosa escritura y explica el equilibrado sendero de la meditación y la acción correcta.

El comentario que realiza Yogananda —una crónica completa del viaje del alma hacia la iluminación— constituye una guía exhaustiva sobre la vida espiritual, que nos muestra la manera de crear una existencia colmada de integridad espiritual, serenidad, sencillez y gozo.

Su contenido incluye:
- Una mirada en profundidad al origen, evolución y naturaleza del cosmos, que ofrece también descripciones de los planos de existencia más allá del universo físico.
- La explicación sobre por qué y cómo la práctica de la meditación yóguica refina progresivamente la conciencia y le permite al ser humano experimentar el trascendente gozo del alma.
- Asombrosas correlaciones entre la visión de la realidad contenida en los Vedas y los descubrimientos de la ciencia moderna.
- Paralelismos entre las enseñanzas del Guita y las de la Biblia.
- Aspectos sutiles del Kriya Yoga y cómo esta antigua ciencia de la meditación acelera la evolución espiritual del ser humano; y muchos otros temas.

Leer más ...

Miércoles, 15 Noviembre 2017 16:48 Publicado en Cómics y novela gráfica

Sin abandonar el ánimo renovador de títulos como El chaval (de próxima publicación en Fulgencio Pimentel) y El hombre que se dejó crecer la barba (2012), Olivier Schrauwen inicia aquí un tríptico—recopilado ahora en un único tomo­—mucho más personal, audaz y cercano que ninguna de sus obras precedentes para narrar la odisea de su abuelo Arsène en las postrimerías del imperio colonial belga. Relato iniciático, con reminiscencias de clásicos como El corazón de las tinieblas y Viaje al fin de la noche, Arsène es un tebeo en trance que alterna personajes turbadores, noches tropicales y estaciones lluviosas, con el fondo alucinado del descubrimiento del amor.
Avanzo por sus páginas lentamente, saboreando sus misterios, y no deja nunca de inspirarme. Olivier Schrauwen es extraordinario. Es el autor de cómic más original que me encuentro desde desde Chris Ware o Ben Katchor. –ART SPIEGELMAN
Aquí es donde un autor de cómic interesante se convierte en un gran autor de cómic. "Arsène Schrauwen" es una de esas raras lecturas que son a la vez realmente profundas y realmente divertidas, por no mencionar su extrema belleza. –MATT SENECA
No sé mucho sobre Olivier Schrauwen, pero sé que es un genio del cómic posmoderno. –TOM SPURGEON

Leer más ...

Lunes, 13 Noviembre 2017 23:36 Publicado en Cómics y novela gráfica

Paciencia es la historia más compleja y emocionante de Daniel Clowes hasta la fecha y contiene algunas de sus páginas más espectacularmente dibujadas. Es un destilado de todos los elementos quintaesencialmente propios del autor, aquellos que lo han convertido en una de las figuras esenciales del cómic contemporáneo. Al tiempo, es una obra netamente distinta de cualquiera de sus anteriores trabajos, un viaje a través del tiempo y el espacio frenético y reflexivo, brutalmente violento y profundamente emotivo. O, en otras palabras, es una mezcla imposible de géneros de serie B que se amalgaman para dar lugar a lo que ya podemos llamar el “género Clowes”.

Leer más ...

Lunes, 13 Noviembre 2017 23:30 Publicado en Poesía

Somos sólo cuerpo. No me prometas nada,sólo dame un presente, dame el instante intenso,sí, mi relámpago, déjame flotar convertido en parte tuya,cuerpo mío, tú, mismísimo, mi paroxismo siempre.«Somos sólo cuerpo», de Darío Jaramillo Agudelo. Darío Jaramillo Agudelo nació en Santa Rosa de Osos (Antioquia, Colombia) en 1947. Ha publicado ocho libros de poesía –Historias (1974), Tratado de retórica (Premio Nacional de Poesía, 1978), Poemas de amor (1986, 2013), Del ojo a la lengua (ilustraciones para diez grabados de Juan Antonio Roda, 1995), Cantar por cantar (Pre-Textos, 2001), Gatos (Pre-Textos, 2005), Cuadernos de música (Pre-Textos, 2008) y Sólo el azar (Pre-Textos, 2011). De su poesía se han hecho tres reediciones completas –77 poemas (Universidad Nacional, 1987), 127 poemas (Universidad de Antioquia, 2000) y Libros de poemas (Fondo de Cultura Económica, 2003)– y varias selecciones parciales entre las que se cuentan Antología poética (1991), Cuánto silencio debajo de esta luna (1992), Razones del ausente (1998), Aunque es de noche (Pre-Textos, 2000), Del amor, del olvido (Pre-Textos, 2009) y Basta cerrar los ojos (Era, 2015). También ha publicado el libro en prosa Guía para viajeros (1991); un texto autobiográfico, Historia de una pasión (Pre-Textos, 2006), el ensayo Poesía en la canción popular latinoameric...

Leer más ...

Jueves, 19 Octubre 2017 08:57 Publicado en Ambiental

Un deslumbrante paisaje hostil de hielo que es hogar de millones de animales y personas; escenario de migraciones masivas por tierra, mar y aire; y escenario de épicos viajes exploratorios. Sueños Árticos no solo es el relato de un viaje inolvidable, donde los peligros y bellezas del Ártico se dan la mano, sino también un minucioso examen sobre las gentes, la fauna y la flora que habitan un lugar poco conocido todavía. La apasionante visión que nos ofrece de las masas de hielo, ruidosas y silenciosas a un tiempo, de los secretos del océano, de los paisajes celestes y de la vida salvaje es difícilmente superable. Lopez nos cuenta además la vida de los nativos esquimales; las migraciones masivas de peces, mamíferos marinos y aves.

Leer más ...

Jueves, 19 Octubre 2017 07:52 Publicado en Ciencias básicas y exactas

Esta obra, de carácter eminentemente divulgativo pero sólidamente argumentada, desgrana los fundamentos de los viajes en el tiempo a través de los conceptos de Espacio, Tiempo, los agujeros negros, la máquina del tiempo, viajes ultra-rápidos en la Relatividad general o los relojes biológicos. Un excitante recorrido en el que se aúnan la física, las matemáticas y la biología con los exponentes más notables de la literatura y el cine que todo adepto a la ciencia ficción ha podido disfrutar. ¿Qué pasaría si alguien viajara en el tiempo y matase a su propio abuelo? ¿Son realmente posibles los viajes en el tiempo? Y si fueran posibles, ¿por qué son más probables los viajes al futuro que al pasado? Esos viajes ¿se parecen a los de Marty McFly? ¿Cuál es el significado del hombre en un universo infinito en el espacio y el tiempo? ¿Qué es la teletransportación? ¿Si fuéramos capaces de ir más rápido que la luz, podríamos ver el futuro? ¿Puede un gen viajar en el tiempo? ¿La flecha del tiempo es irreversible? Viajar en el tiempo es una idea fascinante que ha propiciado desde antiguo especulaciones, fantasías más o menos delirantes y, por supuesto, también el estudio científico. Las matemáticas y la física han establecido los conceptos esenciales, pero también la filosofía y la psicología juegan un papel relevante: desde la tecnología de los relojes automáticos, tanto reales (Harrison) como virtuales (Einstein), los siempre realizados (pero sólo recientemente estudiados) viajes mentales en el tiempo, hasta otros difícilmente viables, como los viajes a través de agujeros de gusano. El arte, mediante literatura y cine, siempre ha ido un paso por delante: desde los primeros poetas griegos, pasando por visionarios como H. G. Wells, hasta llegar a autores más recientes como Jorge Luis Borges o Javier Cercas, entre otros muchos. «Comprender los límites en los que los viajes en el tiempo son físicamente posibles nos ayuda a delimitar nuestro conocimiento más íntimo sobre las leyes de la naturaleza que estamos empezando a vislumbrar. Como diría el mago Gandalf: todo lo que tenemos que decidir es qué hacer con el tiempo que nos ha sido dado.

Leer más ...

Domingo, 01 Octubre 2017 16:23 Publicado en Literatura colombiana

Individuo errante es un viaje en búsqueda de la identidad que se realiza en dos vías paralelas: la geográfica y la interior o espiritual. La forma de esa primera búsqueda es el exilio voluntario, o mejor, necesario, pues al protagonista no le alcanza su país para encontrarse; su viaje no es el del turista, al contrario, decide habitar las ciudades en su integralidad: aprendiendo el idioma, tomando trabajos, enamorándose y haciendo amigos, y especialmente vagando por las calles como cualquier ciudadano nativo.
El segundo viaje, paralelo al anterior, se concentra en descubrir cuál es la identidad que define al protagonista. Es aquí donde el personaje descubre el auténtico sustituto para la patria que nunca tuvo, y es la literatura: su lectura y escritura. Más que patria, esta se convierte en su casa (parafraseando a Heidegger), lugar al que puede llegar a descansar de los sinsabores de la vida en el exilio, y donde guarda los afectos y los aprendizajes de tantos ires y venires por Europa y América.
A estos dos viajes invita Individuo errante, y ciertamente logra que el lector se convierta en compañero de travesía del protagonista, se sentirá conmovido e implicado en la búsqueda y el hallazgo de Falah Mengu.

Leer más ...

Domingo, 01 Octubre 2017 16:02 Publicado en Cómics y novela gráfica

El volumenEl pistolero. Integral IIreúne del sexto al decimoprimer tomo de la adaptación gráfica de la mítica serie de Stephen King «La Torre Oscura»:El viaje empieza,Las hermanitas de Eluria,La batalla de Tull,La estación de paso,El hombre de negroyÚltimos disparos.

«Apunto con el ojo. Disparo con la mente. Mato con el corazón.»

Esta es una historia del fin del mundo. Pero es una historia que aún no ha acabado. Roland Deschain posee una sola meta en la vida: dar caza al Hombre de Negro hasta los confines del Medio Mundo y hacerle pagar por destruir todo lo que algún día amó.

Pero ¿se trata realmente de una persecución o el Hombre de Negro lo está conduciendo a un laberinto de vías muertas y falsos horizontes? ¿Puede el Pistolero evitar lo que parece inevitable? La respuesta está más allá de donde alcanza la vista. Y con los peligros que acechan en el camino, Roland quizá no llegue tan lejos.

Leer más ...

Jueves, 21 Septiembre 2017 18:12 Publicado en Literatura latinoamericana
Hebe Uhart, una de las cuentistas más respetadas de la literatura argentina actual, vuelve nuevamente a la crónica para rescatar a comunidades que permanecían invisibles.


Al igual que en sus ultimos libros, Hebe Uhart vuelve sobre la crónica de viajes, donde se explaya en once textos sobre las comunidades indigenas de Argentina y Latinoamérica desde una singular mirada que sigue los rastros del lenguaje. "En mis viajes reforcé mi creencia de que este mundo está hecho de mezcla y en todas las etnias que visité encontré lo antiguo mezclado con lo actual; la tecnología está en todos lados. En definitiva quise saber más de aquellos que, teniendo en cuenta a la mayoría de los países de América Latina, forman más de la mitad de la población". Hebe Uhart

Leer más ...

Jueves, 21 Septiembre 2017 17:24 Publicado en Ciencias básicas y exactas

Con este libro, Eduardo Punset cierra una trilogía dedicada a la felicidad, al amor y al poder, las tres claves que mueven el mundo. Tras El viaje a la felicidad y El viaje al amor, que han apasionado ya a medio millón de lectores, el autor nos invita a un «viaje íntimo al poder de la mente».
«¿Cómo han podido millones de personas, vivir, enamorarse, suicidarse, querer, trabajar como locos, cuidar a sus hijos… sin saber, de verdad, lo que les pasaba por dentro, cómo funcionaba su mente?». Dar respuesta a ese enigma fascinante es el objetivo central de esta obra.

Leer más ...

Top