Calle 49B No. 75-33 Medellín, Colombia | (+574) 260 5685

Resultados de la búsqueda para: viaje - Grammata Textos

Jueves, 19 Octubre 2017 08:57 Publicado en Ambiental

Un deslumbrante paisaje hostil de hielo que es hogar de millones de animales y personas; escenario de migraciones masivas por tierra, mar y aire; y escenario de épicos viajes exploratorios. Sueños Árticos no solo es el relato de un viaje inolvidable, donde los peligros y bellezas del Ártico se dan la mano, sino también un minucioso examen sobre las gentes, la fauna y la flora que habitan un lugar poco conocido todavía. La apasionante visión que nos ofrece de las masas de hielo, ruidosas y silenciosas a un tiempo, de los secretos del océano, de los paisajes celestes y de la vida salvaje es difícilmente superable. Lopez nos cuenta además la vida de los nativos esquimales; las migraciones masivas de peces, mamíferos marinos y aves.

Leer más ...

Jueves, 19 Octubre 2017 07:52 Publicado en Ciencias básicas y exactas

Esta obra, de carácter eminentemente divulgativo pero sólidamente argumentada, desgrana los fundamentos de los viajes en el tiempo a través de los conceptos de Espacio, Tiempo, los agujeros negros, la máquina del tiempo, viajes ultra-rápidos en la Relatividad general o los relojes biológicos. Un excitante recorrido en el que se aúnan la física, las matemáticas y la biología con los exponentes más notables de la literatura y el cine que todo adepto a la ciencia ficción ha podido disfrutar. ¿Qué pasaría si alguien viajara en el tiempo y matase a su propio abuelo? ¿Son realmente posibles los viajes en el tiempo? Y si fueran posibles, ¿por qué son más probables los viajes al futuro que al pasado? Esos viajes ¿se parecen a los de Marty McFly? ¿Cuál es el significado del hombre en un universo infinito en el espacio y el tiempo? ¿Qué es la teletransportación? ¿Si fuéramos capaces de ir más rápido que la luz, podríamos ver el futuro? ¿Puede un gen viajar en el tiempo? ¿La flecha del tiempo es irreversible? Viajar en el tiempo es una idea fascinante que ha propiciado desde antiguo especulaciones, fantasías más o menos delirantes y, por supuesto, también el estudio científico. Las matemáticas y la física han establecido los conceptos esenciales, pero también la filosofía y la psicología juegan un papel relevante: desde la tecnología de los relojes automáticos, tanto reales (Harrison) como virtuales (Einstein), los siempre realizados (pero sólo recientemente estudiados) viajes mentales en el tiempo, hasta otros difícilmente viables, como los viajes a través de agujeros de gusano. El arte, mediante literatura y cine, siempre ha ido un paso por delante: desde los primeros poetas griegos, pasando por visionarios como H. G. Wells, hasta llegar a autores más recientes como Jorge Luis Borges o Javier Cercas, entre otros muchos. «Comprender los límites en los que los viajes en el tiempo son físicamente posibles nos ayuda a delimitar nuestro conocimiento más íntimo sobre las leyes de la naturaleza que estamos empezando a vislumbrar. Como diría el mago Gandalf: todo lo que tenemos que decidir es qué hacer con el tiempo que nos ha sido dado.

Leer más ...

Domingo, 01 Octubre 2017 16:23 Publicado en Literatura colombiana

Individuo errante es un viaje en búsqueda de la identidad que se realiza en dos vías paralelas: la geográfica y la interior o espiritual. La forma de esa primera búsqueda es el exilio voluntario, o mejor, necesario, pues al protagonista no le alcanza su país para encontrarse; su viaje no es el del turista, al contrario, decide habitar las ciudades en su integralidad: aprendiendo el idioma, tomando trabajos, enamorándose y haciendo amigos, y especialmente vagando por las calles como cualquier ciudadano nativo.
El segundo viaje, paralelo al anterior, se concentra en descubrir cuál es la identidad que define al protagonista. Es aquí donde el personaje descubre el auténtico sustituto para la patria que nunca tuvo, y es la literatura: su lectura y escritura. Más que patria, esta se convierte en su casa (parafraseando a Heidegger), lugar al que puede llegar a descansar de los sinsabores de la vida en el exilio, y donde guarda los afectos y los aprendizajes de tantos ires y venires por Europa y América.
A estos dos viajes invita Individuo errante, y ciertamente logra que el lector se convierta en compañero de travesía del protagonista, se sentirá conmovido e implicado en la búsqueda y el hallazgo de Falah Mengu.

Leer más ...

Domingo, 01 Octubre 2017 16:02 Publicado en Cómics y novela gráfica

El volumenEl pistolero. Integral IIreúne del sexto al decimoprimer tomo de la adaptación gráfica de la mítica serie de Stephen King «La Torre Oscura»:El viaje empieza,Las hermanitas de Eluria,La batalla de Tull,La estación de paso,El hombre de negroyÚltimos disparos.

«Apunto con el ojo. Disparo con la mente. Mato con el corazón.»

Esta es una historia del fin del mundo. Pero es una historia que aún no ha acabado. Roland Deschain posee una sola meta en la vida: dar caza al Hombre de Negro hasta los confines del Medio Mundo y hacerle pagar por destruir todo lo que algún día amó.

Pero ¿se trata realmente de una persecución o el Hombre de Negro lo está conduciendo a un laberinto de vías muertas y falsos horizontes? ¿Puede el Pistolero evitar lo que parece inevitable? La respuesta está más allá de donde alcanza la vista. Y con los peligros que acechan en el camino, Roland quizá no llegue tan lejos.

Leer más ...

Jueves, 21 Septiembre 2017 18:12 Publicado en Literatura latinoamericana
Hebe Uhart, una de las cuentistas más respetadas de la literatura argentina actual, vuelve nuevamente a la crónica para rescatar a comunidades que permanecían invisibles.


Al igual que en sus ultimos libros, Hebe Uhart vuelve sobre la crónica de viajes, donde se explaya en once textos sobre las comunidades indigenas de Argentina y Latinoamérica desde una singular mirada que sigue los rastros del lenguaje. "En mis viajes reforcé mi creencia de que este mundo está hecho de mezcla y en todas las etnias que visité encontré lo antiguo mezclado con lo actual; la tecnología está en todos lados. En definitiva quise saber más de aquellos que, teniendo en cuenta a la mayoría de los países de América Latina, forman más de la mitad de la población". Hebe Uhart

Leer más ...

Jueves, 21 Septiembre 2017 17:24 Publicado en Ciencias básicas y exactas

Con este libro, Eduardo Punset cierra una trilogía dedicada a la felicidad, al amor y al poder, las tres claves que mueven el mundo. Tras El viaje a la felicidad y El viaje al amor, que han apasionado ya a medio millón de lectores, el autor nos invita a un «viaje íntimo al poder de la mente».
«¿Cómo han podido millones de personas, vivir, enamorarse, suicidarse, querer, trabajar como locos, cuidar a sus hijos… sin saber, de verdad, lo que les pasaba por dentro, cómo funcionaba su mente?». Dar respuesta a ese enigma fascinante es el objetivo central de esta obra.

Leer más ...

Miércoles, 20 Septiembre 2017 20:50 Publicado en Cómics y novela gráfica

¿QUIÉN ES ASTERIOS POLYP? Arquitecto, profesor, escritor, marido... aunque todo eso pertenece al pasado. Ahora, el día en que cumple medio siglo, se ha convertido en una sombra de sí mismo. No obstante, cuando esa misma noche se desata una tormenta, la caída de un rayo lo embarca en un viaje trascendental. Reconocido como uno de los grandes autores del cómic, David Mazzucchelli ha creado con mano maestra una historia cautivante que explora los límites de la novela gráfica y la lleva hacia territorios insospechados.

Leer más ...

Miércoles, 20 Septiembre 2017 20:36 Publicado en Ciencias básicas y exactas

"En este exuberante libro, el biólogo Armand Marie Leroi explora la idea de que Aristóteles era uno
de esos gigantes griegos sobre cuyos hombros todos podríamos apoyarnos. A los treinta años (346 aC)
Aristóteles se exilió de Atenas a las islas del Egeo, donde meditó y escribió acerca de la naturaleza junto
a una laguna, en Lesbos. Principalmente le conocemos como filósofo, pero su producción sobre la vida
natural fue titánica: diseccionó docenas de especies y compiló el primer tratado de Biología, Historia
Animalium. Es ese cuerpo de trabajo el que Leroi argumenta que sigue alimentando todo el pensamiento
científico actual.
«Leroi, un sublime escritor, transporta con facilidad alarmante al lector tanto al mundo de Aristóteles
como al Egeo contemporáneo. Así pues, La Laguna tal vez sea el comienzo de un nuevo género: la
literatura de viajes científicos. Hay tantas líneas de excelsa prosa que resaltar sólo una se antoja una
grosería».
«El ambicioso objetivo de Leroi era situar a Aristóteles en el panteón de los grandes
de la Biología, junto a Charles Darwin o Carl Linneo… y lo ha logrado.» Nature
«Un relato suntuoso y maravillosamente escrito en torno a las decisivas
incursiones del filósofo griego en la Biología, que revela el inmenso
legado intelectual que aún le debemos.» The Guardian
AUTOR
Armand Marie Leroi nació en Nueva Zelanda, se crió en Sudáfrica y
Canadá, estudió en Canadá (BSC, Dalhousie, 1983) y los EE.UU., es
profesor de Biología Evolutiva en el Imperial College de Londres. Entre
otras obras es autor del celebrado Mutantes (Mutants: On the Form, Variety
and Errors of the Human Body)(2003), que ha sido traducido a nueve
idiomas y ganó el Guardian First Book Award. La Laguna (The Lagoon:"

Leer más ...

Miércoles, 20 Septiembre 2017 13:31 Publicado en Literatura universal

A medio camino entre la autobiografía, el libro de viajes y el reportaje político, esta trilogía reúne en un volumen La celda de Próspero, situada en el Corfú de los años cuarenta, amenazado por la Segunda Guerra Mundial; Reflexiones sobre una Venus marina, acerca de Rodas en 1953, donde Durrell trabajó como diplomático tras la guerra, y Limones amargos, centrada en el Chipre de 1953-1956, cuando los chipriotas griegos pretenden liberarse de la dominación británica recurriendo a la idea de unidad nacional griega, lo que les lleva a enfrentarse a los chipriotas turcos. Las observaciones sobre el carácter de los habitantes de la isla van entrelazados con comentarios sobre la actualidad política y social, con descripciones de paisajes, con evocaciones históricas, con emotivas anécdotas y con recomendaciones gastronómicas que convierten estos tres libros en raros ejemplos de un tipo de libro muy propio de Durrell pero absolutamente inclasificables, tan originales como cualquiera de sus novelas.

 

 

Leer más ...

Miércoles, 20 Septiembre 2017 13:28 Publicado en Literatura universal

Se publica aquí una amplia selección de las cartas de Lev Tolstói, de gran relevancia en el conjunto de la obra de nuestro escritor. De las más de diez mil conservadas, Selma Ancira ha seleccionado, traducido y anotado minuciosamente las más significativas. Se incluyen varias de las cartas de amor que Tolstói escribió a Valeria Arsénieva y más tarde a su esposa Sofia Bers; aquellas en las que el escritor en ciernes describe sus impresiones como voluntario en la guerra del Cáucaso y en la de Crimea; las que nos hablan de sus viajes a Europa y sus inquietudes pedagógicas; las que nos informan sobre su debut en el mundo de las letras y los grandes momentos que vivió durante y después de la publicación de Guerra y paz y Anna Karénina. No falta la historia de su tormentosa amistad con Iván Turguéniev, la correspondencia dirigida a Rainer Maria Rilke, Romain Rolland, Bernard Shaw, Ivan Bunin, Máxim Gorki, Gandhi o Strájov, así como la célebre epístola al zar Nicolás II.

Leer más ...

Top