Calle 49B No. 75-33 Medellín, Colombia | (+574) 260 5685

Resultados de la búsqueda para: viajes en el tiempo - Grammata Textos

Jueves, 19 Octubre 2017 07:52 Publicado en Ciencias básicas y exactas

Esta obra, de carácter eminentemente divulgativo pero sólidamente argumentada, desgrana los fundamentos de los viajes en el tiempo a través de los conceptos de Espacio, Tiempo, los agujeros negros, la máquina del tiempo, viajes ultra-rápidos en la Relatividad general o los relojes biológicos. Un excitante recorrido en el que se aúnan la física, las matemáticas y la biología con los exponentes más notables de la literatura y el cine que todo adepto a la ciencia ficción ha podido disfrutar. ¿Qué pasaría si alguien viajara en el tiempo y matase a su propio abuelo? ¿Son realmente posibles los viajes en el tiempo? Y si fueran posibles, ¿por qué son más probables los viajes al futuro que al pasado? Esos viajes ¿se parecen a los de Marty McFly? ¿Cuál es el significado del hombre en un universo infinito en el espacio y el tiempo? ¿Qué es la teletransportación? ¿Si fuéramos capaces de ir más rápido que la luz, podríamos ver el futuro? ¿Puede un gen viajar en el tiempo? ¿La flecha del tiempo es irreversible? Viajar en el tiempo es una idea fascinante que ha propiciado desde antiguo especulaciones, fantasías más o menos delirantes y, por supuesto, también el estudio científico. Las matemáticas y la física han establecido los conceptos esenciales, pero también la filosofía y la psicología juegan un papel relevante: desde la tecnología de los relojes automáticos, tanto reales (Harrison) como virtuales (Einstein), los siempre realizados (pero sólo recientemente estudiados) viajes mentales en el tiempo, hasta otros difícilmente viables, como los viajes a través de agujeros de gusano. El arte, mediante literatura y cine, siempre ha ido un paso por delante: desde los primeros poetas griegos, pasando por visionarios como H. G. Wells, hasta llegar a autores más recientes como Jorge Luis Borges o Javier Cercas, entre otros muchos. «Comprender los límites en los que los viajes en el tiempo son físicamente posibles nos ayuda a delimitar nuestro conocimiento más íntimo sobre las leyes de la naturaleza que estamos empezando a vislumbrar. Como diría el mago Gandalf: todo lo que tenemos que decidir es qué hacer con el tiempo que nos ha sido dado.

Leer más ...

Sábado, 06 Agosto 2016 09:56 Publicado en Literatura universal

Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor.

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto. 

Laila es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocera a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.

Quantic Love es, en fin, una historia entretenida y original en la que los personajes están muy bien definidos y provocan empatía sincera con el lector. Un nuevo experimento de Sonia Fernandez Vidal vivo y divertido.

Leer más ...

Lunes, 30 Mayo 2016 00:02 Publicado en Literatura universal

Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor.

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

Laila es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocera a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.
 
Quantic Love es, en fin, una historia entretenida y original en la que los personajes están muy bien definidos y provocan empatía sincera con el lector. Un nuevo experimento de Sonia Fernandez Vidal vivo y divertido.

 

Leer más ...

Top